Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso crea Unidad de Producción Hospitalaria

A partir del 2020, el Ministerio de Salud definió una nueva forma de financiamiento para ordenar la entrega de recursos, y potenciar la producción y eficiencia de los recintos hospitalarios de todo el país. Para la implementación de este nuevo sistema, el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso se ha fijado un nuevo desafío: la creación de la Unidad de Producción Hospitalaria, UPH.

Esta nueva unidad es parte de una restructuración interna y reúne a la Unidad de Producción Clínica Administrativa (UPCA), Estadísticas, Control de Gestión y el Grupo Relacionado a Diagnóstico (GRD), con el objetivo de potenciar la producción en el establecimiento, mejorar la calidad de atención y disminuir la lista de espera.

La Jefa de la nueva unidad, María Graciela Araya, fue enfática en señalar que “la idea es que esta nueva unidad potencie y saque el máximo provecho de nuestros recursos dentro del hospital” y explicó que “nuestra nueva unidad está directamente relacionada con la Satisfacción Usuaria, porque nosotros vamos a hacer levantamientos de nuestros procesos, y para esto, en palabras prácticas y sencillas, vamos a operar más. Por lo tanto, el paciente esperará menos”.

Además, la profesional sostuvo que “nosotros tenemos claro, cuál es el tipo de paciente que atendemos, cuáles son nuestras limitaciones asociadas a exámenes complementarios, compra de servicios, etc. Esto se tendrá que regularizar, canalizar e identificar. Creo que será el mayor impacto para nuestros pacientes. Vamos a tener que producir al máximo y eso significará que el paciente va a estar menos tiempo hospitalizado”.

Finalmente, la jefa de UPH, María Graciela Araya, destacó que “la fortaleza que tiene esta nueva forma de gestión es: 1ero el recurso humano. Las unidades que conforman esta nueva estructura, llevan funcionando bastante tiempo en el hospital, pero lo más importante es que las personas que están detrás de los cargos, son personas comprometidas con el establecimiento y la salud pública”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.