• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Incautaciones y reconocimientos en Día Internacional de Aduanas

Incautaciones y reconocimientos en Día Internacional de Aduanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con muestras de incautaciones y reconocimiento a funcionaria Aduana de Valparaíso celebró el Día Internacional de Aduanas

· En la actividad se destacó el trabajo del año del Servicio, así como los logros relevantes realizados por la Aduana Regional.

Valparaíso, 30-01-2020. Con muestras de los principales hallazgos y mercancías decomisadas durante el año y la entrega de una distinción a la funcionaria Denise Carolina Campos, la Aduana Regional de Valparaíso conmemoró el Día Internacional de Aduanas.

La ceremonia fue encabezada por la Directora (s) de la Aduana de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, acompañada del Asesor Regional de Hacienda, Sergio Cabezas.

El Día Internacional de Aduanas recuerda la primera sesión del Consejo para la Cooperación Aduanera en Bruselas, Bélgica, y se considera como el inicio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Dicha entidad, a la cual pertenece Chile, reúne a más de 170 países. Para este año el lema de la OMA es «Aduanas que fomentan la sostenibilidad para las personas, la prosperidad y el planeta”.

Con este lema lo que la OMA pretende este año es reconocer a aquellos funcionarios que han destacado por su trabajo de servicio a la comunidad construyendo sociedades seguras, promoviendo la innovación mediante la protección de los derechos de propiedad intelectual y el control de la entrada en los mercados locales de mercancías y productos que no cumplen con la normativa vigente, luchando contra la delincuencia organizada y tomando medidas contra el tráfico de personas, los estupefacientes, las armas y el blanqueo de activos.

También se busca distinguir el trabajo para reducir las barreras comerciales con miras a lograr sociedades justas e inclusivas, a través de la reducción del tiempo y el costo del transporte de las mercancías a través de las fronteras, así como estimular las actividades comerciales; la protección del planeta y la lucha contra el tráfico ilícito de desechos peligrosos y sustancias que agotan la capa de ozono, la protección de especies amenazadas, entre otros.

En dicho contexto, a lo largo de todo el país se entregaron Diplomas Al Mérito Aduanero a funcionarios que destacaron por su aporte en materias de protección de las personas y del medio ambiente, áreas que el Servicio ha potenciado en los últimos años a través de Planes Integrados de Salud Pública y Medio Ambiente.

En la Aduana de Valparaíso el reconocimiento recayó en la funcionaria Denise Carolina Campos.

En las Aduanas de todo el país se desarrollaron eventos similares, actividades que sirven para acercar el rol y la misión del Servicio a la comunidad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links