Más de 40 pymes de San Antonio estarán en Expo Rural Santo Domingo

Evento ferial se realizará este 30 y 31 de enero y 1° de febrero en la Medialuna de Santo Domingo

Hortalizas y frutas de temporada, artesanía textil, huevos de gallina feliz, mermeladas, miel y subproductos de la miel son parte de los productos campesinos que ofrecerán los más de 40 usuarios INDAP de la provincia de San Antonio que participarán de la Expo Rural Santo Domingo 2020 en su 16° versión. El evento se realizará desde este jueves 30 de enero y se extenderá hasta el sábado 1° de febrero en la medialuna de Santo Domingo.

La actividad, organizada por la municipalidad de Santo Domingo y el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), tiene entre sus objetivos el brindar un espacio para la comercialización de los productores locales y por otro lado rescatar la identidad cultural, tradiciones y actividades típicas del campo chileno y mostrar a los visitantes los servicios relacionados con el Turismo Rural.

La Expo Rural Santo Domingo se ha posicionado en estos últimos años como una reconocida feria campesina que permite potenciar los negocios de las pymes agrícolas de la provincia de San Antonio y se ha transformado también en una vitrina para emprendedores, usuarios INDAP de otras regiones que ofrecen lo mejor de su producción campesina.

Durante el evento se realizarán diversas actividades entre las que destaca una demostración de extracción de miel y jalea real en el stand del grupo de apicultores del Servicio de Asesorías Técnicas (SAT apícola) de INDAP San Antonio, además de presentaciones en vivo, y exposiciones de artesanía.

Al respecto, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, expresó que “estamos potenciando los Mercados Campesinos y ferias agrícolas de la región, es una de las formas más efectivas para visibilizar a nuestros usuarios y potenciar la comercialización de sus productos campesinos. Ya contamos con 13 mercados campesinos y 9 ferias agrícolas permanentes en la región de Valparaíso”.

El evento también contará con un patio de comidas, donde se podrán degustar platos típicos de la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario