El circo chileno y la nueva cumbia convocaron a más de 6 mil personas en el segundo día de Expo Quillota

Pastelito, Guachupé y Villa Cariño se sumaron a los variados atractivos de la feria productiva, que este viernes continúa con Denise Rosenthal y Los Tres

Una jornada redonda se vivió este jueves, en el segundo día de la Feria Productiva “Yo Creo en Quillota”, que se desarrolla hasta este domingo en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, organizada por la Municipalidad local. El evento reúne a más de 200 emprendedores, diversas atracciones y cada noche presenta un variado espectáculo artístico.

En su segunda jornada, la Expo Quillota reunió a más de seis mil personas, que llegaron muy temprano al Estadio para presenciar el show infantil y de humor del destacado payaso chileno “Pastelito”. El talentoso artista, reconocido internacionalmente, hizo reír a los asistentes, pero además se lució con su gran talento musical, cantando e interpretando varios instrumentos.

Agustín Maluenda Ríos, el hombre detrás del querido payaso, se mostró muy contento por su participación en la Expo Quillota, destacando que “el evento es extraordinario. Nunca había visto la magnitud real de lo que era Expo Quillota y los felicito de verdad. Tienen algo muy lindo, es un evento muy importante y puede trascender, puede llegar a ser uno de los eventos más importantes del país. Así que tenemos que apoyarlo, yo creo que la misma gente de acá tiene que encargarse de apoyar, dejar un poquito los problemas y apoyar. Esto es de ustedes, es de Quillota, es propio, entonces invito a toda la gente, que quedan hartos días, para que vengan a divertirse y a pasarlo bien. Y cuiden estas cosas, que cuesta tanto hacerlas. Los felicito de verdad”.

Trap y nueva cumbia chilena

Los espectáculos nocturnos estuvieron dedicados a la música juvenil. El segmento fue abierto por el intérprete de trap Levtraru, uno de los ganadores del concurso de teloneros organizado por la producción de la Expo Feria. El cantante sacó aplausos con sus temas de creación propia y sus improvisaciones, en un espectáculo en que estuvo acompañado por bailarines y otros representantes del género.

Luego vino la obertura, a cargo de las academias de Canto y Danza del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, esta vez con cuadros inspirados en jóvenes cantautoras contemporáneas chilenas. Estas presentaciones diarias son preparadas y dirigidas por los profesores de cada cátedra, Carlos Cáceres y Brenda Rosales, respectivamente.

De ahí en más fue el turno de dos destacadas bandas del movimiento denominado nueva cumbia chilena. Primero fue el turno de Guachupé, agrupación nacida en 1999 y que estuvo acompañado por sus tradicionales seguidores, que se organizan en un formato similar al de las barras de fútbol. En sus letras y en su discurso, Guachupé entregó permanentemente mensajes sobre la contingencia nacional y regional, especialmente vinculados a la crisis del agua y los casos denunciados de violaciones a los derechos humanos tras el estallido social.

Tomás Maldonado, vocalista de Guachupé, destacó la gran conexión alcanzada con el público quillotano y llamó a mantener estos espacios de reunión en torno al arte. Según dijo, fue “hermoso. Me parece que si hay algo muy bonito que tiene Chile, en general, es el verano como espectáculo. Producto de muchas cosas que han ocurrido, que no se pierda esto, que es mágico: la gente cuando se reúne, cuando se junta, no solamente a través de la diversión, sino a través del arte, de la cultura, de cosas que fomenten mucho más la reunión, el hecho de convivir, de estar, de prestarse atención”.

Posteriormente cerró la jornada Villa Cariño, otra agrupación que hizo bailar a los asistentes con una selección de éxitos de sus cuatro álbumes publicados desde el 2008. Ellos también aludieron a la contingencia nacional durante su presentación, que se inició con un video donde niños comentan el estallido social desde la llamada Plaza Dignidad.

Finalizado el concierto, el guitarrista Vicente Siriany, “El Rulo”, dijo que estaban “agradecidísimos del cariño que siempre nos entrega todo el pueblo de Quillota. Ya en el estadio es nuestra tercera vez y la verdad es que cada vez que hemos venido nos hemos sentido en casa y un público tan respetuoso y participativo. Así que no tenemos nada más que palabras de agradecimiento. De las tres veces que hemos estado acá en el estadio y en Quillota, las cercanías o hemos venido a fiestas de la cerveza o a otras cosas, siempre el cariño de la gente ha sido inmenso y eso te manda muy feliz para la casa. Nos vamos contentísimos, con ganas de seguir y ojalá venir pronto a Quillota”.

Denise Rosenthal y Los Tres

Este viernes la Expo Feria “Yo Creo en Quillota” continúa con la jornada de mayor preventa de este año. Dos serán los invitados estelares del evento: la cantautora y actriz nacional Denise Rosenthal, que está confirmada para el Festival de Viña del Mar y Los Tres, una de las bandas más importantes de la historia del rock chileno. Los teloneros serán los quillotanos Samsara, con un repertorio de rock y blues.

Las entradas para la Expo Quillota se venden por ticketplus.cl, con un leve recargo o directamente en la Plaza de Armas de Quillota y las boleterías del Estadio “Lucio Fariña”. Los valores para este viernes son 3 mil pesos general y apenas cien pesos para niños hasta 12 años, adultos mayores de 65 y personas con credencial de discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links