Agricultura entrega apoyo a nuevo grupo de pequeños crianceros afectados por sequía

Continuando con el compromiso de apoyar al sector ganadero que ha sufrido el impacto de la sequía en la región, esta semana se dio inició a nuevas entregas de ayuda con recursos del Ministerio de Agricultura, que ésta vez irán en beneficio de cerca de 1200 pequeños crianceros que no viven necesariamente de la agricultura.
Se trata de apoyo complementario a lo ya entregado por el Gobierno Regional e INDAP, y cuyo objetivo es ir en ayuda de todos pequeños propietarios de animales que no necesariamente son usuarios de INDAP.
Las primeras entregas se realizaron en las comunas de San Esteban y Calle Larga, en la provincia de Los Andes, oportunidad en que se distribuyeron cerca de 70 toneladas de pellets de alfalfa a casi 400 familias de crianceros de la zona. En total, en la región, se entregarán más de 8 mil sacos de pellets de alfalfa con estos nuevos recursos.
El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró que “esta ayuda se está materializando con recursos del Ministerio de Agricultura y está destinada a aquellos crianceros muy pequeños que no tienen perfil INDAP, que no viven sólo de la ganadería, pero debido a que tienen animales también queremos ayudarlos. Entendemos la situación actual y es por ello que como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir recursos y asistir a nuestros productores”.
Asimismo, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, explicó que “se trata de entregas concretas de ayuda para pequeños ganaderos, consistente en una cantidad importante de sacos de pellets que están destinados principalmente a la Agricultura Familiar Campesina. Es una de las distintas vías que estamos colaborando en materia de sequía, pues sabemos la necesidad de mantener y sostener la actividad en el campo”.
En tanto el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, explicó que el servicio está trabajando intensamente, con gran compromiso, para ir en apoyo de los productores afectados. Es por ello INDAP hemos dispuesto de todo nuestro apoyo técnico y logístico para apoyar la distribución del alimento”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.