Buscar
Confirman 126 subsidios de vivienda para familias villaalemaninas

Confirman 126 subsidios de vivienda para familias villaalemaninas

Durante el mes de diciembre, el municipio de Villa Alemana, logró conseguir más de 195 millones para la compra del terreno que le permitirá al comité Comulvi construir sus viviendas, y hoy, tras importantes gestiones realizadas con el ministro Christian Monckeberg, las 120 familias fueron beneficiadas con los subsidios, hecho que les permitirá comenzar las obras dentro de los próximos 40 días.
Durante la reunión, donde asistió el alcalde José Sabat, el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el Diputado Andrés Longton, la Seremi de Vivienda Evelyn Mancilla, el director Regional de Serviu Tomas Ochoa y dirigentas del Comité de Vivienda de Comulvi, se confirmaron los recursos para cumplir el sueño de la casa propia.
Cabe recordar que, durante los últimos cinco años, la directiva del comité estuvo trabajando para conseguir este objetivo junto a la unidad de proyectos de la Secpla y la oficina e Vivienda del municipio (confirmar esa información)
Al respecto, el ministro Monckeberg expresó que es “Una noticia muy esperada por las familias, un tremendo proyecto que ya estaba calificado y necesitaba los recursos. El presidente nos ha pedido urgencia de sacar las cosas lo más rápido posible. Para esas familias los recursos están disponibles y prontamente nos vamos a ver en Villa Alemana, poniendo la primera piedra” expresó el.
Por su parte el alcalde José Sabat destacó que: “Este es un proyecto donde sus dirigentes venían trabajando como directiva desde hace cinco años y la gente que compone este grupo es sumamente sacrificada. Ellos creyeron en sus dirigentas y hoy se corona con esta tremenda noticia que entrega el ministro, al decirle que esta el financiamiento para que se empiece la construcción de estas 120 viviendas”.
Sabat, agregó “me siento con el deber cumplido y al ver los rostros de ellas, al ver al ministro que, en alguna medida, junto con la Seremi y el diputado Longton, gozan con este tipo de noticias, uno siente que es lo que tiene que hacer. No hay autoridad que no tenga la responsabilidad de hacer que su gente sea feliz”.

Tras las reuniones la presidente del Comité de Vivienda Comulvi, Danitza Olivares, expresó la alegría que siente, al ver que muy pronto se puede cumplir su sueño.
“Estamos tremendamente contentos, al fin vamos a poder tener nuestros subsidios, es algo que llevamos harto tiempo esperando y ahora tenemos la meta cumplida, estamos sumamente contentos y muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este gran trayecto que hemos tenido. Hemos recibido mucho apoyo de la municipalidad y de todas las personas que han sido parte de este proyecto” expresó.
Por su parte, Alejandra Larenas, tesorera del comité, agradeció el gran apoyo brindado por parte de todo el equipo municipal, liderado por el alcalde Sabat.
“Estamos súper contentas, agradecidas, yo creo que en representación de las tres y del comité en general, darle un agradecimiento en especial al alcalde, porque hemos tenido un muy buen apoyo desde el principio, se la ha jugado al cien por ciento con nosotras, si no fuera por él no hubieses logrado todo esto tan rápido, tan expedito”, manifestó.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo