Senador Latorre (RD) tras reunión con vecinos de Pucalán “Acá no se deberían permitir más proyectos que dañen gravemente el ecosistema”

Marcelo Fernández, vecino y dueño de la propiedad que integra dos vertientes que alimentan el APR de Pucalán, denuncia que el MOP aprobó proyecto para expandir la ruta F-20 con el fin de convertirla en una autopista, pero sin contemplar en su catastro vertientes de aguas vitales para la APR local. Tampoco considera a especies arbóreas protegidas por CONAF que son de origen nativo.
Fernández explica que en su predio se da el “excelsum”, también conocido como el Tayú del norte, especie que se encuentra en peligro de extinción y consigna que el APR de Pucalán da agua a 152 familias y dos colegios.
Fernández recalca que desde el 2013 ha alertado a diversos representantes del MOP y a empresas que postularon al proyecto de expansión sobre “el peligro de intervenir la zona pues mataría las fuentes de agua, flora y fauna” expresó. Señala que ha acudido al municipio de Puchuncaví, pero aún no tiene solución concreta a la denuncia.
El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se reunió esta mañana con Fernández y con integrantes de la junta de vecinos de Pucalán. Al cierre de ésta, el senador frenteamplista señaló que “no es posible que el proyecto de una ampliación de una carretera, una modernización, una licitación, no contemple en su catastro que hay dos vertientes que alimentan una APR”.
Latorre agregó “es el tipo de cosas que decimos Chile se cansó cuando decimos Chile despertó, este tipo de contradicciones ya no más, tenemos que subir los estándares ambientales y sociales más aún en una comuna como Puchuncaví, con todo lo que ha vivido, Quintero con el cordón industrial, la zona de sacrificio, acá ya no se deberían permitir más proyectos que dañen gravemente el ecosistema” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.