Deportes

Unión La Calera es líder tras vencer ajustadamente a Unión Española

Compartir

Con un penal convertido por Nicolás Stefanelli en el cierre del primer tiempo, los cementeros derrotaron como local por la cuenta mínima, sumando su segundo triunfo en el torneo.

En uno de los encuentros de la jornada de viernes, Unión La Calera dio cuenta de Unión Española por la cuenta mínima por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, ante 1639 espectadores que llegaron al estadio Nicolás Chahuán.

En los primeros minutos se vio mejor a la escuadra dueña de casa, quienes se generaron ocasiones para conseguir la apertura del marcador. En los 6 minutos, Esteban Valencia define mordido tras una buena jugada por el sector derecho de Jonathan Andía.

Después, apareció Nicolás Stefanelli como principal agente de ataque de los cementeros. No pudo superar en un mano a mano que detuvo el golero Diego Sánchez (15’) y al minuto siguiente, tuvo un cabezazo desviado.

La respuesta de los hispanos llegó en los pies del colombiano Yulián Mejía, con dos tiros que fueron desviados por el arquero local, Alexis Martín.

Antes del cierre del primer tiempo, una falta dentro del área sobre el argentino Gonzalo Castellani fue cobrado como penal por el árbitro Juan Lara tras la intervención del VAR. Desde los doce pasos no falló Stefanelli para el 1-0 (45 2’).

Tras el descanso, Unión Española adelantó sus líneas, con acciones en los costados, pero sin imponerse en la zona del área cementera. Se destaca un gol anulado al uruguayo Cristián Palacios (tras revisar el VAR), además de un tiro libre del mismo jugador apenas desviado y otro lanzamiento de Mejía que contuvo el arquero calerano.

Unión La Calera resistió y se quedó con los puntos, siendo el exclusivo líder con seis puntos. En la tercera jornada, como visitante frente a Universidad de Chile, pero antes se prepara para su debut en la Copa Conmebol Sudamericana jugando ante Fluminense de Brasil. Mientras que Unión Española se queda con sus 3 unidades conseguidas en el estreno y ahora se mide frente a Palestino.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.