Seguridad ciudadana viñamarina apoya en la recuperación de vehículos robados

Un aumento en la ubicación de vehículos en la comuna, que tienen encargo por robo, registra el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, que ha potenciado este trabajo gracias al apoyo de los drones municipales que permiten mayor visibilidad en lugares de difícil acceso como quebradas.

De acuerdo con las estadísticas entregadas por la unidad municipal en la reciente sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el primer mes de este año se recuperaron 15 vehículos, a los que suman 8 ubicados la semana pasada.

Cabe destacar que el 2019, la labor de los funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana posibilitó la ubicación de 75 vehículos.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “esta labor es posible gracias a la experiencia que los patrulleros han ido desarrollando a través de los años. No sólo conocen el accionar de los delincuentes, sino que también los lugares donde pueden ubicarlos, a lo que se suma su capacidad de detectar los vehículos que se encuentran en situación sospechosa o abandonados”.

Durante sus rondas rutinarias y ante una situación anómala, los patrulleros que realizan sus rondas rutinarias consultan por la placa única de un rodado a través del registro de vehículos por encargo con robo en línea. Si se comprueba la denuncia se llama a Carabineros, institución que adopta el procedimiento correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario