War Breeze ganó El Derby en gran arremetida final

Tras una tremenda atropellada en los 200 metros finales, War Breeze, hijo de War Command y criado en el haras Taomina, se impuso esta tarde en el clásico de Grupo 1, El Derby, disputado sobre 2.400 metros, en la cancha de pasto del Valparaíso Sporting Club.

Con Gonzalo Ulloa en el sillín, derrotó por un cuerpo y 3/4 de cuerpo a Savitar, cumpliendo la distancia en 2:26.01. El mismo jinete había ganado el último Ensayo, segunda etapa de la triple corona nacional, y ganador por tercera vez en esta carrera, considerada la más importante de la hípica nacional.

Preparado por Juan Pablo Baeza, defendió las sedas del stud Identic, colores del exportado Look Pen. Gracias a este triunfo, Wae Breeze, que venía de ser quinto en El Ensayo y tercero en el St. Leger, ahora correrá el Gran Premio Latino, que se disputará el 14 de marzo próximo en el hipódromo de San Isidro en Argentina.

La tabla estuvo compuesta por War Breeze, escoltado por Savitar, Master Piece y Gran Grego. El ganador se llevó un premio de 70 millones de pesos, mientras que sus escoltas se llevaron botines de 14, 7 y 3,5 millones de pesos.

La jornada que anotó más de 70 mil personas tuvo como hecho llamativo las fuertes consignas en contra del presidente Sebastián Piñera, al momento que el artista Américo, interpretaba el himno nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.