Ciencia, Educación y Tecnología

Ya están abiertas las inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar

Compartir

Iniciativa apoya la inserción en el mundo laboral y brinda beneficios sociales para mujeres que tengan hijos o personas dependientes

Entre enero y marzo estarán abiertas las inscripciones para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar, con el objetivo de proporcionar a las participantes autonomía económica, mediante el desarrollo y fortalecimiento de condiciones para el trabajo remunerado e iniciativas de emprendimiento económico.

El programa depende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y en Quillota es ejecutado por la Municipalidad, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Al respecto, la encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Alejandra Aros, afirmó que en la comuna existen en primera instancia 145 cupos disponibles, que eventualmente pueden extenderse. Se trabaja durante un año con mujeres dependientes que buscan trabajo, e independientes que tienen un emprendimiento.

En el programa, cada participante elabora un proyecto laboral, en que -dependiendo de su perfil- puede adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, apoyos en capacitación de oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil y alfabetización digital, entre otros beneficios.

Los requisitos para las quillotanas que quieran postular son tener entre 18 y 65 años de edad, residir en Quillota, contar con Registro Social de Hogares, poseer responsabilidades familiares (hijos, persona en situación de discapacidad o adulto mayor a cargo) y no haber sido participante del programa en los últimos tres años.

Para postular, las interesadas deben acercarse a la oficina del programa, en Chacabuco 394 y presentar una fotocopia del carnet de identidad, certificado o comprobante de domicilio (boleta de luz, agua, compañía de telecomunicaciones o tienda comercial) y la cartola del Registro Social de Hogares.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas. Consultas al teléfono (33) 2 291 236.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.