130 menores dieron vida a Escuela de Verano en Concón

Una vez más el municipio se adjudicó el concurso de Junaeb, que beneficia a estudiantes de la comuna, entregando alimentación, entretención y cuidado.

Durante todo el mes de enero, alumnos y alumnas de distintos establecimientos de Concón, tuvieron la oportunidad de participar de la Escuela de Verano 2020, un programa que pertenece a la Junaeb, y del que el Municipio cada año participa para adjudicarse esta posibilidad que permite entregar un espacio recreativo y educativo en periodo de vacaciones.

En esta ocasión fueron más de 130 los niños y niñas que participaron de diferentes actividades que buscan promover hábitos de vida saludable, desarrollo personal, actividades culturales y hábitos de estudios.

Uno de los monitores de esta iniciativa, Cristian Pallauta, explicó que el principal objetivo es entregar entretención y cuidado a los participantes.

“La Escuela de Verano es una escuela abierta a todos los colegios municipales y subvencionados, donde realizamos actividades deportivas, como por ejemplo salidas a la playa, salidas a Maitencillo, Olmué o el zoológico, donde los chicos tienen un espacio de esparcimiento. Más allá de una escuela regular, este es un lugar de entretención, de cuidado y de mucha alegría”.

Cristopher Ponce, estudiante de 14 años, relató lo mucho que le gusta participar de este programa y los beneficios que le trae.

“Alrededor de estos 5 años que he estado viniendo, la he pasado súper, entretenido. La mayoría de las veces yo les pido a mis papás venir para acá, porque en la casa me aburro, en cambio aquí lo paso bien. Vamos a la playa, a la piscina y conocemos más amigos”.

Si bien la Junaeb entrega 100 raciones diarias de alimento para implementar esta Escuela de Verano, el Municipio producto de la alta demanda, costeó 30 cupos más para llegar a más beneficiados, así lo explicó el Alcalde Óscar Sumonte.

“Esto es maravilloso, ver a los niños contentos disfrutando, no sólo con el tema de la piscina, sino que con las distintas actividades que hacen durante el día. Este año quisimos agregar un cupo de 30 niños más, porque encontramos que hay una gran aceptación a este tipo de programa, por lo tanto nos sentimos muy contentos de que esta actividad se mantenga y ojalá podamos seguirla teniendo todos los años que vienen, porque es hermoso ver a los niños disfrutando de este verano”.

Luego de 20 días de actividades, los participantes de la Escuela finalizaron este proceso con una linda celebración, en una jornada de piscina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.