Más de 55 mil personas visitaron la “Expo Quillota” que cerró con concierto de Alex Ubago – G5noticias

Valparaíso

11°C
Scattered clouds

Más de 55 mil personas visitaron la “Expo Quillota” que cerró con concierto de Alex Ubago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En sus 20 años, la muestra productiva reunió a 220 expositores, además de ofrecer diversos espectáculos musicales e interesantes atracciones

Un espectacular concierto de 22 canciones del cantante español Álex Ubago puso el broche de oro a la vigésima versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, que finalizó la noche de este domingo, en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña Fernández”.

En la jornada final, el cantautor vasco congregó a más de 10 mil personas, en una presentación que recorrió los más grandes éxitos de sus 22 años de carrera, además de adelantar algunos de los singles de su próximo disco. Cabe destacar que Ubago viajó directamente desde España a Chile solo para participar en la clausura de la Expo Quillota, ya que llegó al mediodía del sábado a la ciudad y permanecerá hasta este lunes, cuando regrese a su país.

Además de la calidad de la puesta en escena junto a su banda, Álex Ubago destacó por su gran sencillez y cercanía con la gente, al punto de realizar su prueba de sonido con el público ya dentro del estadio. Además, recibió en su camarín a su fans club chileno y sostuvo un encuentro con la agrupación Música Ensamble, conjunto de jóvenes quillotanos nacido desde una escuela especial y que hoy se independizó para interpretar música latinoamericana.

Finalizado el concierto, el español fue consultado sobre la inmediata confirmación de su participación en la Expo, luego que esta fuera suspendida hasta esta semana, por el estallido social de octubre. Según dijo, “soy consciente de la situación que está viviendo el país, por desgracia y por supuesto teníamos un compromiso con la gente de Quillota. Y aquí estamos, felices y sobre todo muy contento de que se haya podido realizar el concierto, y deseando que las cosas mejores. Ha sido maravilloso. Ha sido un concierto para recordar, un lugar grande. No siempre uno tiene la posibilidad de subirse a un escenario con tan buena producción, nos ha sorprendido mucho lo bien que estaba todo a nivel técnico y el público, de diez, maravilloso. Muy agradecido”.

Teloneros de primer nivel

Además de Ubago, la noche de clausura tuvo como invitados precisamente a la agrupación Música Ensamble, a la banda quillotana de rock y pop Mantiz Band -ganadora del concurso de teloneros de la Expo- y a las Academias de Danza y Canto del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, encargadas de la obertura que estuvo inspirada en la música romántica en español de las décadas de 1980 y 1990.

Jeca Lehner, directora de Música Ensamble, destacó la gran posibilidad que significaba para sus dirigidos poder presentarse en un escenario con condiciones profesionales y acompañados por grandes artistas locales y nacionales, como el Tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao. “Es una tremenda experiencia. Sin duda que es muy importante para nosotros, porque justamente lo que estamos haciendo es intentar poder vincularnos con otros músicos, músicos profesionales, que están en estándares profesionales. (Los niños) ya saben lo que es subir a un escenario profesional y respondieron ante eso. Pudo haber sido algo muy difícil, sin embargo, esto nos da la posibilidad de ir aprendiendo y avanzando en el hacer, porque nuestro grupo avanza en el hacer. Vamos aprendiendo mientras vamos haciendo”, explicó la cantautora y directora del conjunto.

Por su parte, tras ganar el concurso de teloneros, Mantiz Band se presentaba por segunda vez en la Expo Quillota, tras su experiencia de 2007, aunque ahora con una formación más consolidada y con dos discos ya publicados. El guitarrista Víctor Olivares comentó que “le damos las gracias a la Municipalidad de Quillota, porque para nosotros esto también forma una pieza importante del curriculum musical de todos nuestros años. Es un momento de inflexión que tenemos como banda, creemos que estamos creciendo, vamos apuntando un poquito más arriba y esto es el puntapié inicial a un camino que seguramente va a venir mucho más grande en el futuro”.

“La gente respondió”

Tras un comienzo complicado, con dos jornadas iniciales con una asistencia menor, debido a un intento por “funar” e impedir con barricadas y piedrazos su realización, un reforzamiento de las medidas de seguridad permitió que la comunidad concurriera con tranquilidad y la Expo Quillota fuera repuntando en asistencia, hasta totalizar este domingo más de 55 mil asistentes.

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, manifestó que “terminamos todos muy contentos. Más de 10 mil personas la noche final. Un show espectacular de Alex Ubago. Realmente todo el mundo se fue contentísimo, una entrega profesional de primer nivel. Y 55 mil personas aproximadamente que visitaron la Expo en estos cinco días, con un promedio sobre las 11 mil personas. Era un año especial, era una fecha compleja, pero la gente de Quillota y de la Quinta Región respondió, así que mi agradecimiento a todos. Seguiremos siempre con la Expo, es parte del patrimonio y mis felicitaciones a los expositores y a todos los artistas que nos visitaron de Chile y el extranjero”.

Cabe destacar que, durante sus cinco días de realización, la Expo Quillota tuvo más de 220 stands de expositores y emprendedores de la ciudad, el país e invitados de Argentina y Venezuela. Además, contó con un patio de comidas, un pabellón de cerveceros artesanales, un circo y diversas atracciones y exposiciones, entre ellas, del Museo Histórico de Quillota, el club San Luis, una muestra ferroviaria y la exhibición Flippermanía para los nostálgicos de los videojuegos antiguos y las máquinas pinball.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links