Municipio viñamarino dispone servicio comunitario para retiro de desechos voluminosos

Un total de 2.500 servicios para el retiro de desechos voluminosos completó el año pasado el Municipio, a través de la Sección de Aseo Municipal, disponiendo contenedores ampliroll para que los vecinos puedan depositar los residuos y elementos que el servicio de retiro de aseo domiciliario a través de camiones recolectores o contenedores no puede ejecutar debido a su envergadura.

Se trata de una instancia gratuita comunitaria -no para peticiones particulares-, que ejecuta la Sección de Aseo Municipal dependiente del Departamento de Servicios del Ambiente en la vía pública, en diversos barrios de la comuna y que debe ser coordinado por la Junta de Vecinos de cada sector, según la solicitud de los vecinos.

“Esta es una de las diversas iniciativas que forman parte de nuestro permanente esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los viñamarinos, facilitando que los vecinos puedan deshacerse de sus cosas de mayor tamaño al disponer de estas cajas en los distintos sectores. Es un servicio muy necesario para el orden y limpieza de la comuna con el cual se evita que se boten desperdicios, como colchones y enseres, a las quebradas, por lo que también reducimos la generación de microbasurales”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las cajas ampliroll tienen una gran capacidad de almacenamiento. Se instalan por 24 horas en cada lugar, y en ellas se pueden depositar refrigeradores, cocinas, colchones, estufas, muebles entre otros enseres de gran tamaño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.