Buscar
Vocera de Gobierno establece rutas de la agenda tras Consejo de Gabinete

Vocera de Gobierno establece rutas de la agenda tras Consejo de Gabinete

Según detallaron los ministros del Comité Político tras la primera jornada del Consejo Anual de Gabinete 2020, la hoja de ruta trazada por el Presidente Sebastián Piñera se centrará en la Agenda Social, la recuperación del orden público y el buen desarrollo del proceso constituyente.

Tras la primera jornada del Consejo Anual de Gabinete 2020 encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, los ministros del Comité Político entregaron detalles de la hoja de ruta fijada por el Mandatario para este año.

“El Presidente Piñera nos ha mandatado a los Ministros, Subsecretarios, Intendentes y a todos los equipos en cada una de las regiones, a llevar el mensaje claro y dar a conocer la hoja de ruta por la que queremos trabajar este año 2020”, afirmó la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, acompañada por los Ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Segpres, Felipe Ward; de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; y de Hacienda, Ignacio Briones.

Según detalló la portavoz de La Moneda, la hoja de ruta trazada por el Mandatario se centrará en la Agenda Social, la recuperación del orden público y el buen desarrollo del proceso constituyente.

“Primero, nuestra Agenda Social, que ya no es una Agenda es una Acción Social, donde vamos a trabajar fuertemente por pensiones, salud y por aumentar los ingresos de las familias chilenas. En segundo lugar, hay un eje fundamental que es el eje de la seguridad y la paz social, donde todos debemos trabajar para sacar adelante las leyes Antidelincuencia que nos permitan recuperar la seguridad, una de las principales demandas de la ciudadanía”, expresó la Ministra.

“Y en tercer lugar –añadió- en el plebiscito del 26 de abril tendremos la oportunidad histórica de que sean los chilenos y chilenas las que decidan hacia dónde irá nuestro país en materia constitucional”.

Además, la Ministra Karla Rubilar señaló que se seguirá impulsado la Agenda de Reactivación Económica y los proyectos antiabusos. “El trato justo significa que podamos tener una trato justo anti abusos en el sistema privado y público para nuestros ciudadanos. Significa tratar bien a nuestros consumidores y trabajadores. Y obviamente que todo esto no podemos realizarlo si no lo hacemos con participación y diálogo”, explicó.

Por otro lado, la Vocera de Gobierno destacó el fuerte despliegue en terreno que mandató el Presidente Piñera para comunicar los avances y dar a conocer la hoja de ruta para este año.

“El Presidente nos ha pedido desplegarnos por todo Chile. No va a quedar rincón de nuestro país donde no hayamos llevado el mensaje de que queremos hacer las cosas de una manera diferente, donde hay una hoja de ruta clara”, dijo.

“Hay mucho que comunicar, pero esa comunicación es de cara a la gente, de cara a la ciudadanía. Es en el terreno donde podemos ser emplazados, sentirnos incómodos, pero dando la cara. Porque el Gobierno del Presidente Piñera sale a la calle a dar la cara y a llevar todo el trabajo que hemos realizado en estos más de cien días”, añadió.

Finalmente, la Ministra Karla Rubilar recalcó que “sabemos que el 2019 fue un año difícil y este 2020 solo vamos a salir de la crisis todos juntos, porque nos queda mucho Chile juntos, porque podemos trabajar en Chile juntos. Chile en unidad, donde no sobra nadie, donde todos suman, donde todos valen. Ese mensaje es el que va a desplegar a todos y cada una de nuestras autoridades”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo