Buscar
Auspiciosa semana en Valparaíso: aumentan recaladas de cruceros

Auspiciosa semana en Valparaíso: aumentan recaladas de cruceros

Además de las dos naves programadas para este fin de semana, de manera imprevista se atendió al Crucero Azamara Pursuit que no pudo atracar en San Antonio debido a las fuertes marejadas.

Como una buena semana para el crucerismo se proyectan estos días en Valparaíso, en el marco de la reactivación económica de la comuna, donde resultan importantes, para entregarle energía al rubro del turismo en la ciudad, las embarcaciones que llegan con pasajeros.

La semana comenzó con el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) recibiendo a la nave Amadea de la compañía Phoenix Raisen, además de atender a Azamara Pursuit y el Costa Deliziosa, cruceros que no pudieron recalar en San Antonio debido a sus fuertes marejadas. A esto se le suman dos naves más que llegarán el fin de semana, se trata de Amera y MSC Magnifica; programadas para el viernes 7 y domingo 9 de febrero, respectivamente.

Desde la Alcaldía Ciudadana han tomado esta noticia como muy positiva, pensando en todo el trabajo que se ha estado desarrollando desde hace un par de años, para fomentar el regreso de los cruceros a Valparaíso, con un fuerte impulso en la recuperación de esta importante industria, la cual se ha visto reflejado en las atenciones que se están realizando en los diversos puntos de información turística.

Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo, explica que “la Temporada de Cruceros se ha desarrollado con normalidad e incluso ha sido capaz de recibir a cruceros que no estaban programados, debido a las difíciles condiciones climáticas de San Antonio. Esto habla muy bien de la coordinación intersectorial y el trabajo de VTP, quien ha recibido a estos pasajeros. Por nuestra parte, hemos dispuesto puntos de información turística para recibir a los visitantes y entregarles toda la información necesaria para recorrer la ciudad de manera segura”.

Visión similar posee Ricardo Doberti, gerente de Operaciones de VTP, quien indicó que “bueno obviamente las marejadas en San Antonio nos han hecho un gran favor. Han permitido que lleguen hoy día el Azamara con 800 pasajeros de desembarque y hace un rato nos han confirmado la recalada para las 21:00 horas de Costa Deliziosa, un barco que viene con aproximadamente 1.900 pasajeros, todos de tránsito que estarán haciendo tour durante el día de mañana, además de los que estarán visitando Valparaíso”.

Ocupación Hotelera y preparaciones

La Municipalidad de Valparaíso en conjunto con los gremios del turismo, han preparado muy bien la atención de los pasajeros en esta temporada de Cruceros 2019-2020. Desde la Dirección de Turismo del municipio ya se han abierto dos nuevos puntos de información turística, el primero abierto en el Nudo Barón – destinado a turistas y pasajeros de cruceros- y el segundo en el Mercado Puerto, donde existe una reactivación económica en proceso y es parte del casco histórico declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Desde los gremios del comercio y el turismo han preparado para esta semana de recambio de turistas ofertas especiales, descuentos y tarifas rebajadas para enfrentar la gran cantidad de turistas que de seguro pasearán por los cerros de Valparaíso. Además, se ha reactivado la campaña RegalaValpo con el fin de que visitantes puedan llevarse fácilmente algún obsequio para sus seres queridos (más info en www.regalavalpo.cl).-

Más informaciones en las redes de la Dirección de Turismo @valpoturistico para Facebook, Instagram y Twitter.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo