Barrichello correrá con Toyota el Super TC2000 de Argentina

Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1, participará en la categoría Super TC2000 de Argentina de la mano del equipo de fábrica argentino de Toyota. El brasileño explorará así nuevos horizontes en su carrera deportivo a los 47 años.

El subcampeón de Fórmula 1 en 2002 y 2004 no se ha desenfundado aún el casco. A sus 47 años pilotará un Toyota Corolla en el Super TC2000 de Argentina junto a Julián Santero, Mariano Altuna y el tetracampeón de la categoría Matias Rossi. “Estoy muy contento por esta oportunidad de aumentar mi presencia con Toyota y de formar parte de Toyota Gazoo Racing Argetina en el Super TC2000”, ha manifestado. “Es una categoría a la que siempre he prestado atención y en la que hay grandes pilotos, así que estoy seguro de que será un gran reto”, ha añadido.

Después de 19 temporadas en la categoría reina, Barrichello abandonó el Gran Circo en 2011 y realizó un año completo en la IndyCar. Más tarde, se aventuró en la Stock Car de Brasil y logró el título en 2014, su segundo año allí.

El expiloto de Ferrari y Brawn GP ha continuado en esta categoría de su país desde entonces y nunca ha terminado por debajo del quinto puesto. Full Time Sports, equipo en el que compite, cambiará sus Chevrolet Cruzes por los Corolla de Toyota en 2020. “A pesar de toda la experiencia que he acumulado en Fórmula 1, en Stock Car y en todas las categorías que he corrido, creo que tengo mucho que aprender de aquí”, ha explicado.

Aún no se han confirmado las fechas oficiales de los calendarios del Super TC2000 ni de la Stock Car brasileña. A pesar de que hay citas que coinciden, se espera que ambas disciplinas lleguen a un acuerdo para que no se afecten los planes de Barrichello de luchar por ambos campeonatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.