Hoffmann: “El PC lucha por los trabajadores de otras empresas pero a los suyos no les paga nada”

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, condenó al PC a pagar más de $170 millones a trabajadora que mantuvo durante más de 30 años sin pagarle cotizaciones y declaró nulña su desvinculación.

Con molestia y asombró reaccionó la Jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, al enterarse del fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que condenó al PC a pagar más de $170 millones a una trabajadora que mantuvo años sin ser remunerada, dejándola en la absoluta indefensión de sus derechos laborales.

La diputada gremialista sostuvo que es “realmente contradictorio como este partido se atribuye la representación de los trabajadores, pero ‘en su casa’ se olvidan que existe un código laboral, no lo consideran, es el peor de los mundos”.

“Espero que líderes sindicales como Bárbara Figueroa o las jóvenes diputadas Karol Cariola y Camila Vallejos salgan a dar explicaciones o acompañen a la trabajadora en esta grave situación”, subrayó Hoffmann.

Por último, la legisladora afirmó que ahora “se entiende la obsesión por el proyecto de jornada laboral de 40 horas del PC, ya que de esta forma podían bajar el sueldo a los trabajadores y pagar menos en indemnizaciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.