Párvulos de Santa María son protagonistas de programa educativo “La Aventura de Crecer” de TVN

Por segunda vez en la temporada aparece un jardín infantil de la región de Valparaíso, este programa se emite todos los sábados a partir de las 09.00 am y cuenta con 12 capítulos

La “Bicicleta cuentacuentos”, el “Paragua Literario” y lectura entretenida fueron tan solo algunas de las lúdicas dinámicas que presentó el jardín infantil “Los Pinitos de Tocornal” de la comuna de Santa María en el capítulo N°11 del programa “La Aventura de Crecer” que se presentó por las pantallas de TVN.

El programa conducido por el animador Ignacio Franzani, permite que las personas conozcan las distintas experiencias educativas que con que los niños y niñas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles aprenden diariamente.

Esta vez, fue el turno del jardín “Los Pinitos de Tocornal” donde a través de diversas técnicas disfrutaron junto al animador y los párvulos de una entretenida mañana. Uno de los momentos en el que los niños y niñas se vieron más entusiastas fue cuando apareció la “Bicicleta Cuentacuentos”, donde la narradora a través de la voz, entusiasmo e imaginación logró cautivar a los espectadores quienes poco a poco se hicieron parte de esta historia.

La Directora del jardín, Karina Urbina fue la encargada de encabezar las diversas temáticas tratadas, quien se mostró muy orgullosa por lo conseguido y demostrado por los niños y niñas “Por medio de estas estrategias los párvulos no tan solo logran aprender, sino que también logran compartir con sus pares, sociabilizar con personas que no conocen tanto y por, sobre todo, a disfrutar y respetar los espacios”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela señaló “Estoy muy feliz por el equipo educativo del jardín, quienes han dejado en alto el nombre de nuestra institución al demostrar cómo es posible educar a los niños y niñas de nuestra región con ese nivel de amor y dedicación, este tipo de instancias permiten que todos los chilenos vean la calidad que existe en la educación inicial de nuestro país”.

El espacio es un trabajo del Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía de la Institución, que busca difundir la importancia de la educación parvularia y el impacto positivo que tiene en el desarrollo de los párvulos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.