Internacional

Lula viaja a Roma para una audiencia con el papa Fransciso

Compartir

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva estará la semana próxima en Roma para una audiencia con el papa Franscisco, confirmó este miércoles un portavoz del líder del Partido de los Trabajdores (PT).

El vocero de Lula dijo a Télam que el viaje quedó asegurado después de que la defensa legal del ex mandatario lograra la postergación de un interrogatorio judicial previsto para el 13 de febrero en un causa por supuestos delitos de corrupción.

Añadió que se hicieron consultas al sistema judicial que concentra las notificaciones de sentencias o procesamientos que pesan sobre Lula y la respuesta fue que no existen restricciones para salir del país, un derecho que no le ha sido negado por ningún juez o tribunal.

Lula pasó 580 días en prisión por dos condenas dictadas durante distintos procesos en su contra y ahora goza del beneficio de la libertad provisional.

Fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

La otra pena que pesa sobre Lula es de 12 años y 11 meses de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia.

El juez de Oliveira pretende interrogarlo ahora por un presunto delito relacionado con la promulgación en 2009 de una prórroga de los incentivos fiscales para los fabricantes de coches a cambio de supuestos sobornos.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.