Buscar
Ministerio de Vivienda realiza importante inversión en la Provincia de San Antonio

Ministerio de Vivienda realiza importante inversión en la Provincia de San Antonio

Un gran despliegue tuvo el ministerio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de San Antonio durante el año 2019. Trabajo que fue liderado por la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, quien dio a conocer las principales inversiones en materia de vivienda, barrio y ciudad para el sector.

Al respecto, la autoridad manifestó, “en primer lugar destacar el importante trabajo efectuado por nuestros profesionales en materia de fiscalización de las viviendas que entregamos como ministerio. Sabemos que muchas familias de San Antonio han sufrido por causa de empresas que han abandonado los proyectos. Durante el 2019 y a través el plan nacional Te Caché, hemos impulsado una nueva política pública que nos ha permitido constatar en terreno como avanzan nuestros proyectos habitacionales”.

Entre las fiscalizaciones destacan los proyectos de viviendas Baquedano III (para un total de 300 familias), y Esperanza del Tabo (para un total de 60 familias), con inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos. Proyectos que incluyen espacios comunes y departamentos y casas de alto estándar.

En materia de barrio, la seremi anunció la llegada del programa Quiero mi Barrio al sector de Tralcamahuida en la comuna del Quisco, “avanzamos con una inversión de 765 millones de pesos, con los cuales podremos dotar de nueva infraestructura de espacios públicos al lugar, otorgando una mejor calidad de vida a las familias del sector”, así mismo se refirió a la finalización de obras en Villa Cartago de Cartagena, “siguiendo en esta misma línea, inauguramos una bella sede social, con áreas verdes y una biblioteca. De esta forma construimos vida de barrio, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Respecto a la dotación de nueva pavimentación en la región, el Minvu llegó hasta las comunas de Algarrobo y Santo Domingo, completando nuevas vías, calles y veredas para que más familias se olviden del polvo en el verano y del barro en el invierno.

“Estamos desarrollando un trabajo muy valioso a nivel de pavimentación, pues generamos condiciones para que más familias puedan desplazarse con tranquilidad, facilitando la accesibilidad a la locomoción colectiva y a los equipamientos, complementando y conectando la vialidad existente. Esto quiere decir, que adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la autoridad.

SUBSIDIOS

El trabajo desarrollado se suma a la entrega de más oportunidades habitacionales en una provincia que sigue manifestando su anhelo de crecer, “invitamos a todas las familias de San Antonio, a que se acerquen a nuestras oficinas de la Delegación Provincial Serviu, tanto para responder dudas, como para postular a toda la oferta programática que tiene el Minvu para todos. También los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para enterarse de los llamados a subsidios para la adquisición de la vivienda definitiva”, finalizó la seremi Evelyn Mansilla.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo