Palestino salió airoso en el duelo de ida frente a Cerro Largo por Copa Sudamericana

Con gol de Jonathan Benítez, los pupilos de Ivo Basay lograron igualar con el elenco charrúa en el debut y se ilusionan con seguir en carrera en el torneo copero

Palestino tuvo un difícil debut por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020 tras empatar 1-1 con Cerro Largo en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Los tetracolores remaron desde atrás para conseguir la igualdad y sumar un valioso tanto de visitante en suelo uruguayo.

En el primer tiempo, los constantes desbordes de Guillermo Soto y las aproximaciones en ataque de Leandro Benegas no fueron suficiente para crear peligro en la portería del dueño de casa. Algo que aprovechó la escuadra “azul y blanca”, dando el golpe de gracias a través de Enzo Borges (30’) quien conectó el balón frente al arco para inaugurar las cifras y anotar el primer tanto en la historia del club en este torneo.

Las llegadas continuaron por parte de los árabes, quienes se volcaron en busca de la paridad en Uruguay. Acciones que provocaron la expulsión del meta local, Washington Aguerre, por falta sobre Jonathan Benítez, minutos antes de irse al descanso.

En el complemento, el “Tino Tino” tuvo rápidamente una ocasión que por poco se convierte en el primero, pero el remate de Guillermo Soto se fue desviado. No sería todo, ya que el elenco chileno continuaba generando presión en la portería, posteriormente defendida por Ramiro Betancur. Hasta que llegó el premio para el conjunto de colonia, Jonathan Benítez (70’) con un potente zurdazo consiguió el anhelado empate que ilusionaba a los árabes en el final.

Con esta igualdad en Uruguay, Palestino tendrá una leve ventaja en la llave copera, gracias a su gol de visitante. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 12 de febrero a las 19.15 horas en el que los árabes intentarán continuar en el máximo torneo continental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.