SSVSA recepciona obras del CECOF Juan Pablo II – G5noticias

Valparaíso

12°C
Scattered clouds

SSVSA recepciona obras del CECOF Juan Pablo II

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio recepcionó las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar Juan Pablo II.

La entrega del recinto se realizó luego de un recorrido realizado por el Director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, junto a equipos técnicos de la institución en el que se constató la finalización definitiva de los trabajos que posibilitarán la pronta entrada en funciones del recinto asistencial.

“Hemos recepcionado definitivamente la obra, por lo que durante la presente semana realizaremos la instalación de los equipos para su funcionamiento, por lo que estimamos que a fines de febrero tendremos el Cecosf en condiciones de ser entregado a la municipalidad”, explicó el Director del SSVSA, Eugenio de la Cerda.

El directivo explicó que posterior a equipar el edificio éste equipado será entregado al municipio de Valparaíso que debe comenzar “el proceso de autorización sanitaria, que debe partir de ellos, y posteriormente disponer del traslado del personal”.

“Estimamos que durante el primer trimestre del presente año debería estar funcionando. Hemos hecho todos los esfuerzos para contar con este dispositivo que nos permitirá atender de mejor manera a los usuarios de Rodelillo”, agregó De la Cerda.

¿Características del Cecosf?

Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), están insertos en la red asistencial que dependen de un Centro de Salud de atención primaria de mayor resolutividad, con población a cargo entre 3.500 y 5.000 personas inscritas, y cuyo propósito es la mantención de la salud de la población, desarrollando principalmente acciones preventivas y promocionales con enfoque familiar y comunitario, en coordinación con la red asistencial y en complementariedad con el centro de salud base, mejorando el acceso, oportunidad y la resolución de los problemas de salud de su comunidad.

El Cecosf es un edificio de 266,98 m2, que corresponde a un establecimiento de salud primaria, para atender a un sector poblacional que en promedio alcanza los 4.247 habitantes del sector de Rodelillo. Se incluye, además de la infraestructura, los equipos y equipamientos necesarios para otorgar las prestaciones.

La obra considera los siguientes recintos: sala de espera, sala multiuso, SOME, farmacia, PNAC, box multipropósitos, de consulta, de procedimientos, dental y gineco-obstetra, además de baños públicos y administrativos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links