Vacaciones en el jardín infantil: JUNJI implementa 12 establecimientos durante febrero en la región

Para este programa JUNJI contrata a equipos de profesionales que han cumplido con todo el proceso de postulación correspondiente, encontrándose capacitados para formar parte de esta etapa de aprendizaje y recreación.

Hace pocos días comenzó febrero, y para algunos esto significa el cambio de veraneantes en la región de Valparaíso, pero para la Junta Nacional de Jardines Infantiles con este mes se da inicio de los denominados Jardines de Verano 2020, que tienen como función entregar educación parvularia de calidad a través de actividades lúdicas y recreativas a los niños y niñas que lo requieran.

Los jardines de verano, son implementados en establecimientos de administración directa JUNJI, y a ellos concurren párvulos que asisten regularmente durante el año y cuyas madres, padres o encargados, mantienen sus actividades laborales por el trabajo de estación.

Es decir, con esto se busca entregar un beneficio tanto a los niños, niñas como a las familias que, a raíz de sus jornadas laborales, necesitan que sus hijas e hijos continúen en un espacio educativo con la finalidad de asegurar su bienestar integral.

La Subdirectora de Calidad Educativa, Beatriz Lagos comenta que estas modalidades otorgan oportunidades no tan solo para los niños y niñas, sino que también para sus familias “Es un tiempo donde los párvulos pueden entretenerse, tener actividades lúdicas y de disfrutar de sus vacaciones fortaleciendo sus aprendizajes a través del juego y la observación contando con una entrega de alimentación saludable para ellos y con el personal idóneo capacitado para este tiempo de verano”.

Actualmente, en la región hay 12 jardines de verano que ofrecerán atención hasta el jueves 27 de febrero, en un horario de atención desde las 08:30 am a hasta las 16:30 pm. Permitiendo de esta forma alcanza una cobertura superior a los 500 párvulos.

Arlette Varas, es apoderada del jardín infantil “Pinocho” de Miraflores, quien se mostró muy agradecida por este tipo de iniciativas “para mi es importante contar con el jardín de verano porque como madre trabajadora, mi hijo puede venir al jardín hacer otras actividades pedagógicas a través del juego, todas estas relacionadas con el verano. De verdad que es una gran ayuda que este acá con otros niños compartiendo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.