Carabineros detiene a tres personas y decomisa drogas tras persecución a dos vehículos en la Ruta 5 Norte

En la madruga de hoy, carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, en conjunto con personal del Reten El Melón , iniciaron la persecución de dos vehículos los cuales habían evadido el control policial. El operativo terminó en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Norte, donde ambos móviles fueron detenidos.

Allí el conductor de unos de los vehículos intentó obstaculizar el desplazamiento de los carros policiales, para dar ventaja al segundo móvil que huía, por lo cual los uniformados pidieron apoyo al personal de servicio en la carretera para establecer un corte en las pistas por parte del personal de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas para impedir la huida del primer automóvil.

Tras este cerco, al verse ambos móviles sin posibilidad de huir a una posible fiscalización, los dos detuvieron su marcha, bajándose el conductor del segundo vehículo con un saco de dormir al hombro, tirándolo a una acequia a un costado de la carretera, hecho observado por personal policial que procedió de forma inmediata a su detención y control, revisando de forma inmediata el contenido del saco de dormir el que mantenía en su interior 10 envoltorios de gran magnitud, con fuerte olor a marihuana, siendo trasladado la totalidad de la droga hasta la unidad policial calerana para la realización de la prueba de campo de rigor. Esta dio como resultado positivo al reactivo de cannabis spry, procediéndose a la detención tanto del conductor y su acompañante, como a su vez de los ocupantes del vehículo que trató de obstaculizar el paso de carabineros para facilitar su huida.

En la diligencia se logró decomisar droga con peso de 21 kilos y 457 gramos, que junto a los involucrados fue puesta a disposición de tribunales como prueba en el proceso de formalización correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links