Buscar
Municipalidad de Quillota continuará con las clases de surf inclusivo hasta fines de febrero

Municipalidad de Quillota continuará con las clases de surf inclusivo hasta fines de febrero

El taller se desarrolla en Playa la Boca todos los miércoles, y las personas interesadas aún pueden inscribirse en la Oficina de la Discapacidad

Con gran éxito se sigue desarrollando el taller de Surf Inclusivo en Playa la Boca en Concón, cada miércoles más de veinte niños, niñas y adolescentes de diversos territorios de Quillota, acompañados por sus padres o familiares, participan con mucho entusiasmo en las clases que son guiadas por instructores de la Academia Freesport.

La iniciativa es desarrollada por segundo año consecutivo por la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de la Discapacidad, dependiente de Dideco. La aventura para los más de veinte participantes comienza a las 15:30 horas, en el edificio Banamor, en la Concepción 877, desde donde sale el bus municipal que los traslada hasta Concón.

A las 16 horas llegan a la playa la Boca y comienzan a vivir esta fabulosa experiencia en el mar. Romina Briones, es madre de Javier que con mucho entusiasmo participa en el taller desde el verano pasado. La apoderada afirmó que el surf inclusivo ha sido muy beneficio para su hijo; es una entretención y a la vez una terapia kinesiológica.

Romina afirmó que su hijo “Javier es feliz en el agua, porque es igual a todo. No se hace diferencia. No se nota si él anda en silla de rueda o no. Si el camina o si tiene alguna dificultad cognitiva de aprendizaje”.

La madre de Javier agregó que “para mí como experiencia como mamá ha sido bien enriquecedora, ver cómo Javier se desenvuelve en el agua, me llena de orgullo el hecho de que él puede ser igual que cualquier otro, se puede movilizar, divertir y lograr un objetivo. (…) Yo me siento bien y contenta con este taller. Ojalá se siga manteniendo en el transcurso de todo el tiempo que se pueda”.

Cabe mencionar que quienes deseen integrarse, pueden acercar a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en calle La Concepción 877 – B, o bien, enviando un correo electrónico a inclusion@quillota.cl para tener mayores detalles.

El costo es de 5 mil pesos por sesión, para financiar el tema del arriendo de la tabla de surf, el traje con el que deben ingresar al mar, además de una persona que los guiará en su proceso de aprendizaje, minimizando el riesgo de algún accidente. Las personas pueden ir las veces que lo deseen.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo