Pedro Sánchez anunció que las conversaciones formales con Cataluña comenzarán este mes

El mandatario del gobierno español indicó que darán comienzo a una mesa de diálogo con el gobierno de Cataluña buscando suavizar las relaciones, en un marco de respeto.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que los gobiernos de España y Cataluña comenzarán a mantener conversaciones formales este mes para mejorar las relaciones, tras una reunión con el presidente catalán, Quim Torra, que calificó como una “conversación respetuosa entre dos presidentes”.

“Lo que propongo es que tenemos que empezar de nuevo para reiniciar el diálogo en el punto donde nuestros caminos divergieron. Vine aquí para hablar y aprecio la buena disposición del presidente Torra. Fue una conversación respetuosa entre dos presidentes”, dijo Sánchez en rueda de prensa.

La primera reunión de la mesa de negociación será antes de que termine febrero y será presidida por los dos presidentes, Sánchez y Torra, según el principal acuerdo al que llegaron ambos líderes, que se reunieron en la sede del gobierno catalán.

Si bien el encuentro sirvió para poner paños fríos a las relaciones entre ambos Ejecutivos y que ambos mandatarios acercaran posiciones en aras del diálogo, Torra se quejó de que aún no se sabe cuál será la propuesta de Sánchez.

La diferencia de tono se puso de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la reunión, donde Sánchez mostró gran optimismo mientras el catalán se mostró más escéptico.

Las encuestas y los resultados de las elecciones de noviembre pasado en España muestran que los 7,5 millones de residentes de Cataluña están divididos aproximadamente en partes iguales sobre la cuestión de la independencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.