Corvina conconina superó su registro y alcanzó los 119 metros de longitud

La tradicional actividad gastronómica reunió a más de 2.500 personas en la Plaza Patricio Lynch.

1800 kilos de corvina fueron necesarios para dar vida a la versión número 18 de la “Corvina Conconina más Larga del Mundo”, tradicional evento gastronómico que busca cada año superar su propio récord anterior, logrando alcanzar los 119 metros en este año 2020.

Se estima que fueron más de 2.500 personas las que asistieron a esta actividad, para degustar la exquisita preparación compuesta por el pescado, cebolla, tomate y longaniza, acompañada de arroz y pan amasado.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, fue el encargado de recorrer la lata y medirla, corroborando el cumplimiento de la meta. El Jefe comunal destacó la alianza público – privada, que permite desarrollar este tipo de actividades.

“Queremos agradecer enormemente lo que hoy hemos logrado, de superar nuestro récord de todos los años y la verdad es que estamos muy contentos, porque una vez más demostramos que esta unidad público – privada, que ha producido tantos efectos positivos en nuestra comuna, potenciando nuestra identidad como la Capital Gastronómica de Chile y aquí está demostrado que esta es una actividad familiar y sin duda, la principal actividad gastronómica del verano, junto a la Fiesta de la Empanada y la Fiesta del Pescao”.

Este evento es organizado en conjunto por el Municipio y el Comité de Desarrollo Turístico hace ya 18 años, y en esta ocasión, el Presidente de este organismo, Mario Núñez, agradeció la participación de los 20 locales que fueron parte de la hazaña.

“Agradecer a las 20 instituciones gastronómicas que se adhirieron a esta corvina 2020, agradecer a todos los empresarios gastronómicos de la comuna que se esfuerzan día a día por mantener el slogan nuestro, que es la Capital Gastronómica de Chile. Nada más que agradecer, feliz de esta Corvina 2020. Feliz de esta cantidad de público y que nos hizo renacer nuevamente”.

El Director de Sernatur, Marcelo Vidal, no quiso estar ausente del evento gastronómico y recordó, cuando el también formó parte en la elaboración de la Corvina.

“Estamos muy contentos por la asociación público – privada que sucede acá, entre el municipio y los emprendedores turísticos. Comentar que yo participé dos años acá haciendo todo el proceso con los restoranes, y veo todo el esfuerzo que hacen los emprendedores, y sobre todo ahora, porque bajaron los precios para llegar a cerca de 3.000 personas que están disfrutando de este evento”.

Por su parte, los empresarios gastronómicos se mostraron satisfechos con el éxito de la actividad que reunió a miles de personas, agotando completamente las adhesiones.

“Primera vez que participamos, es una actividad importante, porque todos quieren ser parte de la Corvina Conconina más Larga del Mundo y quisimos innovar entregando un sándwich de corvina”.

“La verdad que excelente, encontramos que hoy vino mucha gente, nos fue súper bien con la venta de la corvina y tuvo una muy buena recepción. No es primera vez que venimos a este evento, así que ya tenemos la experiencia, le damos un sabor diferente y nos va súper bien”.

Los asistentes al evento disfrutaron de esta exquisita preparación y del show en el escenario, elogiando la organización de esta actividad.

“Primera vez que vengo a la Corvina, pero la verdad que está exquisito, está muy bueno así que buena experiencia. Es muy importante, porque ayuda al turismo y a que se junte la gente de Concón”.

“Me encanta, no solo esto, sino que todos los eventos que hace acá, porque son muy entretenidos y aportan harto a la comuna, a la gente que viene para que conozcan más”.

“Exquisita la Corvina, llegué tarde pero alcancé, vengo de Talca. Bonita la fiesta, felicito a la municipalidad, bonita iniciativa”.

Esta fiesta gastronómica tuvo en su escenario a artistas locales, con la intención de entregarles un espacio para demostrar su talento ante un público masivo, la participación del elenco de la “Eterna Nueva Ola” y finalizó con la presentación de “La Sonoro Palacios”, encargada de hacer bailar y cantar a todos los asistentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.