Diputado Andrés Celis pide a Conaf investigar robo de madera en Laguna Verde

Situación además de configurar un delito se transforma en un alto riesgo de incendios forestales por la gran cantidad de material que queda abandonado en quebradas y zonas boscosas.

Fueron los propios vecinos y dirigentes de la Brigada Forestal de Laguna Verde en Valparaíso, quienes hicieron saber su preocupación al Diputado Andrés Celis Montt, producto de la seguidilla de episodios de robos de madera desde los bosques y laderas de cerro en el sector.

Según información recabada por el parlamentario, hace meses que verdaderas bandas especializadas en reiteradas acciones llegan sin autorización ni conocimiento de los propietarios, a cortar árboles dentro de predios forestales. Utilizan motosierras y se llevan varios volúmenes de madera en camionetas e incluso camiones de mediana dimensión.

“Lo que más preocupa es que los vecinos han realizado varias denuncias, pero la situación ilegal no ha sido frenada. Acá no sólo estamos hablando de un delito, sino que además de un serio riesgo que se está provocando a toda la comunidad de Laguna Verde, pues en el robo o en la huida, los desconocidos dejan mucha madera cortada y tirada en medio de los bosques y quebradas, lo que se transforma en verdadero combustible para incendios forestales de gran magnitud”, manifestó el diputado Celis Montt.

Por esta razón el parlamentario oficio al director regional de Conaf, Sandro Bruzzone Figueroa, para que se tomen las medidas necesarias y se lleve a cabo severas fiscalizaciones.

Celis Montt agregó que es clave investigar estos robos y controlar el tráfico de madera robada desde Laguna Verde, incluso como una forma de prevenir incendios forestales en ese sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.