Región

Registro Civil realizará atenciones especiales, este fin de semana, en la zona

Compartir

Además, de reforzar atenciones en horario normal para facilitar la obtención de documentos, estará operativo los próximos sábados en diferentes comunas de la región.
Los sábados 8 y 15 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el Registro Civil abrirá de forma excepcional las puertas de sus oficinas en algunas comunas específicas de la región, con el fin de reforzar las atenciones por la extensión del pasaporte, descongestionar y facilitar los trámites que realizan los usuarios en el servicio, los que aumentan su demanda durante la temporada de verano.
Mientras que el día de mañana, la atención especial se realizará en las oficinas del servicio ubicadas en Quilpué, Villa Alemana y Quillota, el director del servicio, Omar Morales, señaló que se dispondrá de más funcionarios y mayor número de equipos “en la semana del 10 al 14 de febrero, en las oficinas de Viña del Mar y Valparaíso, y el sábado 15, en el Mall Marina y la delegación municipal de Placilla. Con ello hacemos cercanía y logramos también descongestionar nuestras oficinas porque, justamente, es en la temporada estival cuando más personas tenemos”.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, destacó los esfuerzos que realiza el Registro Civil por mantener un servicio expedito ya que con ello se consigue “facilitar el acceso de los servicios públicos a las comunidades y a la sociedad, que es el espíritu que alienta esta iniciativa impulsada desde el registro civil, que en esta oportunidad nos trae la buena noticia de que se ha duplicado el  tiempo de vigencia de los pasaportes, que pasa de 5 a 10 años, medida que a la larga impacta favorablemente en la economía de las personas y familias que por diferentes motivos viajan al extranjero”.
Finalmente, el seremi Bartolucci invitó a la comunidad a permanecer alertas a las redes sociales donde se irán informando operativos como éste y otros avances en modernización impulsados por el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.