Política

Senadores RN piden a Gobierno evitar manifestar posturas sobre plebiscito

Compartir

Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán consideran que declaraciones a favor o en contra de jefes ministeriales impiden imparcialidad y que el Gobierno sea garante del proceso.

Como una forma de no influir en los votantes ni en las decisiones de los partidos políticos, los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán, de la bancada RN, solicitaron de manera formal al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tomar todas las medidas necesarias par evitar que los Ministros y altas autoridades del Estado se inclinen públicamente por una u otra opción con miras al plebiscito de abril próximo.

Una petición que nace a la luz de varias entrevistas brindadas por personeros y jefes de ministerios donde dan a conocer sus posturas, lo que según la Senadora Aravena podría desvirtuar el proceso.

“La prescindencia es fundamental para que el proceso se realice con normalidad. Es incongruente que un día el Gobierno solicite a sus funcionarios no otorgar su opinión respecto al Plebiscito de abril próximo, y que al día siguiente en los Medios de Comunicación salgan todos los Ministros dando a conocer su postura, ellos cumplen una labor ejecutiva y debiesen evitar una mayor polarización en la ciudadanía”, sostuvo la parlamentaria.

Ambos senadores enviaron un carta al ejecutivo para que se distribuya un instructivo y se asegure la imparcialidad, permitiendo que el Gobierno cumpla su rol en el proceso.

“Nosotros queremos al Gobierno total prescindencia respecto del plebiscito de abril próximo. Creemos que el Gobierno debe ser garante del proceso, pero me parece que las declaraciones de algunos ministros en términos de inclinarse a favor o en contra, o incluso dar opiniones considerando que van a estar desplegados en regiones, puede inducir al voto y eso no sería correcto”, argumentó Chahuán.

Tanto Aravena como Chahuán reiteraron que es vital que el ejecutivo mantenga la ecuanimidad e imparcialidad en el proceso constituyente.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.