Subdere apoya nuevo espacio recreativo en la comuna de Algarrobo

A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo cofinanció el mejoramiento integral de la plaza Los Claveles para los vecinos de la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso.

La iniciativa tuvo un costo de cerca de $42 millones de pesos, financiados de forma conjunta entre la Subdere y la Municipalidad. Las obras contemplaron la construcción de circulaciones peatonales, una pérgola de madera, circuito de iluminación, juegos inclusivos y diversas áreas verdes para la plaza ubicada entre las calles Pescadores Poniente, Los Castaños y Avenida Los Claveles.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó la remodelación de la plaza que ahora cuenta con rutas accesibles al espacio público tal como lo establece la norma.
“Feliz como Subdere en apoyar este proyecto de la municipalidad y seguir colaborando para poder generar estos espacios de encuentro familiares. Hoy nos encontramos en la normalización de la plaza donde habilitaron espacios inclusivos con juegos y con lugares de acceso tal como la norma lo exige”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Luis Yáñez, valoró el trabajo conjunto llevado a cabo para la ejecución de este proyecto. “Una de las lineas de inversión importante dentro de la comuna que hemos rescatado y fomentado es la linea financiamiento Subdere para la recuperación de espacios públicos. Nos ha ido bastante bien, es un lineamiento que estaba establecido dentro de las estrategias, dentro del Pladeco, y hoy es una meta más cumplida dentro del proceso, y hoy ya estamos dando término e inaugurando”.

De esta manera, la Subdere reafirma el compromiso de seguir entregando más espacios de encuentro y reunión para los vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.