XIX Feria del Libro Independiente de Valparaíso se realiza este fin de semana en Centex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con actividades para niños y niñas, presentaciones de libros y conversatorios, entre otras actividades familiares, la tradicional FLIV se llevará a cabo este fin de semana en Centex, y contará con una variada programación pensada en la ciudadanía y en las personas que visitan Valparaíso.
El Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, la Artes y el Patrimonio, acogerá nuevamente a la Feria del Libro Independiente de Valparaíso en su XIX versión, los días sábado 8 y domingo 9 de febrero, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el Hall Central de Centex, Plaza Sotomayor 233, con entrada liberada.

La feria, que busca visibilizar el espacio editorial y potenciar el fomento de la lectura en la región de Valparaíso, contará con una amplia parrilla que contempla actividades para todas las edades. Un excelente panorama de verano pensado en la comunidad porteña y en quienes visiten la región en estos días.

Respecto a la importancia de la relación de Centex con FLIV, Rocío Douglas, Directora del Centro de Extensión, nos comenta: “Es muy importante tener el vínculo con la feria, ya que nos permite dar cabida a una iniciativa que es independiente y que articula a muchas personas que residen en la ciudad y en las comunas de alrededor, un aporte en el ámbito de la gestión independiente, y el fomento del libro y la lectura”.

En el caso de jóvenes y adultos las temáticas y contenidos son variados; referidos a la historia de nuestros pueblos originarios, perspectivas de género, comunidad LGBTQ+, inclusión, entre otros. Una cartelera de lanzamientos y presentaciones que busca dialogar con el interés de la ciudadanía.

Entre las presentaciones cabe destacar el libro Dioses Ancestrales de la Mitología de Chile, del escritor Juan Pablo Álvarez Julia, que da a conocer parte de la cosmovisión de los pueblos originarios de Chile; el libro de cuentos Intersecciones, de Daniela Pinto Meza, que indaga diversos aspectos de la identidad femenina, y Papelucho gay, de Juan Pablo Sutherland, que retorna a la experiencia de crecer y las metáforas de un adolescente en tiempos de dictadura.

Para las niñas y niños asistentes, la compañía de teatro La Emperatriz, en esta nueva versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso, nos traerá la presentación de cuentacuentos ambos días, y el taller de confección de marionetas para quienes deseen hacer sus propias creaciones.

Sobre la programación y contenidos de esta nueva versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso, la directora recalca el valor local: “Los contenidos que se venden en la feria son interesantes, publicaciones que uno no encuentra habitualmente en librerías o en ferias de libros ya establecidas, entonces, existe un valor por estos contenidos únicos, que son propios de la ciudad y región de Valparaíso”.

La Feria del Libro Independiente se llevará a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de febrero, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el Hall Central de Centex, Plaza Sotomayor 233, con puertas abiertas para toda la comunidad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links