Garín derrotó a Cuevas y ya está en semifinales del ATP de Córdoba

Cristian Garin (31 ATP) suma y sigue en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, luego de que este viernes derrotara, no sin algunos problemas, al uruguayo Pablo Cuevas (48 ATP), por los cuartos de final del certamen.

El partido no comenzó nada de bien para el chileno. Desde el principio se le vio con algunos problemas físicos y muy errático en la cancha, lo cual aprovechó Cuevas para ganar el primer set por un claro 6-1.

En el segundo set comenzó el repunte del chileno. Tras salvar tres puntos de quiebre en el primer juego, Garin le quebró el saque a Cuevas en el segundo juego, para luego confirmar y quedar 3-0 arriba. Sin embargo, todo se complicó una vez más. Cuevas quebró en el quinto set ante un Garin que evidenciaba nuevamente algunos problemas físicos. Tras ser atendido por el personal médico, el tenista nacional volvió a la cancha, logrando quebrar en el octavo juego. Luego, con su saque, el chileno cerró el set por 6-3.

El tercer set fue bastante parejo hasta el séptimo juego. En ese instante llegó el quiebre a favor de Garin, quien luego confirmaba para ponerse en ventaja de 5-3. El tenista nacional pudo haber cerrado en el noveno juego, pero Cuevas logró salvar los puntos de quiebre en contra. A continuación, Garin ganó su servicio para llevarse el set por 6-4 y el paso a semifinales.

Este sábado, en un horario a confirmar, Garin se enfrentará al eslovaco Andrej Martin, 100 del mundo, buscando instalarse en la final del torneo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario