Región

Falta de documentación detiene obras para dotar de agua potable a Valle Hermoso en La Ligua

Compartir

La Contraloría detectó que el MOP no adjuntó informes que certifican la titularidad para extraer agua y la acreditación de propiedad del terreno en La Ligua.

A través del dictamen 1669/2020, la Contraloría General de la República (CGR) informó que no tomó razón del convenio efectuado por trato directo para realizar la Obra de Emergencia Sistema de Agua Potable Rural Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua.

El informe señala que rechazó la resolución N° 78 de 2019, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a que la Dirección General de Aguas (dependiente de esta cartera) no entregó los antecedentes que acreditan quién es el titular del servicio para sacar agua, dado que los trabajos requieren extraer el recurso para dotar a Valle Hermoso, que se encuentra en situación de emergencia.

Valle Hermoso se ubica en la Provincia de Petorca, una de las más afectadas por la sequía.

El dictamen, además, indica que no se adjuntaron los documentos que certifican al propietario actual de terreno donde se realizarán los trabajos. Asimismo, no entregó el proyecto eléctrico que afecta a los pozos Illalolén; Pozo N°1 y Pozo N°2.

La CGR también tuvo objeciones sobre las especificaciones técnicas de las tuberías de acero galvanizado que requiere esta obra.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.