Buscar
Municipio porteño inicia las reparaciones en icónica pasarela Balmaceda

Municipio porteño inicia las reparaciones en icónica pasarela Balmaceda

Las obras, en el sector de Av. España, se están llevando a cabo en las noches, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, período en el cual el tránsito peatonal y vehicular es restringido.

· Los trabajos mejorarán la conexión entre La Puntilla del cerro Los Placeres con la isla del sector Yolanda.

Como una prioridad ha definido la Alcaldía Ciudadana la mantención de una emblemática pasarela ubicada en la Avenida España. Se trata de la pasarela Balmaceda, utilizada para conectar el sector conocido como La Puntilla, del cerro Los Placeres, con la isla de Yolanda, la que actualmente presenta un considerable estado de deterioro, principalmente por corrosión, lo que se traduce en un desgaste de las torres y vigas, además de daños que han generado una deformación en la estructura, posiblemente producto de un impacto automovilístico.

Los trabajos comenzaron este fin de semana y tendrán una duración de 20 días, en un horario de 23:00 hasta las 05:00 horas. Cuenta con una inversión municipal que rodea los $25 millones, destinados a la completa recuperación del lugar que se ha visto severamente dañada con el paso de los años.

Según explica Ezio Passadore, Encargado de Emergencias del Municipio porteño, la pasarela “se encontraba en un estado preocupante, hace muchos años no se le hacía una mantención adecuada, lo que hacía que tuviera peldaños sueltos, inexistencia de barandas en algunos sectores, había paredes de las pasarelas sueltas que en cualquier momento podían caer a los vehículos”.

Passadore menciona que las condiciones “causaban una sensación de inseguridad en los peatones pero con los arreglos que se realizarán, será un lugar seguro para el tránsito tanto para peatones como para vehículos”. También explica que “es una reparación integral que va a dar vida útil por un largo tiempo a la pasarela”.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la reposición de todo el revestimiento, el suelo, los peldaños en deterioro, barandas y refuerzos de los soportes de escalas y vigas principales, además de la renovación de suelo antideslizante para las lluvias.

Las obras durarán veinte días y sólo se restringe el paso peatonal y vehicular desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo