• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Atacan con rayados homofóbicos y mensajes alusivos al plebiscito la sede de «AcciónGay» en Valparaíso

Atacan con rayados homofóbicos y mensajes alusivos al plebiscito la sede de «AcciónGay» en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Corporación Chilena de prevención del SIDA – ACCIONGAY, rechaza enérgicamente los rayados amenazantes realizados en las afueras de su sede Valparaíso llamando a rechazar la nueva constitución y que denigra a la diversidad sexual.
“LGBT no +, Pedofilia legal! Vota rechazo abril 26, Estas palabras contienen el mensaje escrito en las afueras de la sede de ACCIONGAY Valparaíso, un texto que llama a rechazar la nueva Constitución y que ofende fuertemente a la comunidad de la diversidad sexual. “ACCIONGAY seguirá trabajando fuertemente en aportar a la construcción de una nueva carta magna que nos dé más garantía en equidad e inclusión en nuestra sociedad. Además esta nueva constitución debe generar los cambios que este país necesita y que tanto anhelas miles de chilenos”, son las palabras del Director Regional de ACCIOGAY, Marcelo Aguilar.

Este escrito, se suma a varias consignas que aparecieron en las murallas del sector en donde se ubica la sede social de la organización. Textos como “Rechace el fascismo de las minorías enfermas y cobardes, vote rechazo abril 26”, “Rechace abril 26, Chile libre de comunismo!”, Son los otros textos que aparecen en el sector.
Quién lamentó lo sucedido y mostró su repudio al hecho, es la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya: “Apoyamos al 100 % a nuestros compañeros de ACCIONGAY y dejamos muy claro que las amenazas de este tipo no amedrentarán el trabajo que hemos realizado, ni tampoco mermarán las ganas de trabajar en este proceso histórico que vive nuestro país, del cual somos y seremos parte con más ganas”, afirmó la también dirigenta.
“Condenamos estos actos de odio y amenaza que, hoy, nos ocurrió a nosotros. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus escritos, por si solos, demuestran odiosidad, amenaza y amedrentamiento. Exigimos al gobierno local, el pronunciamiento ante estos hechos y que nos den el resguardo necesario a todos quienes seguiremos trabajando por una sociedad más justa e igualitaria en este proceso que vive Chile”, manifestó Aguilar.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links