Febrero el preferido para vacacionar: crisis social y aplazamiento de la PSU aumentó las reservas para este mes – G5noticias

Valparaíso

11°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Febrero el preferido para vacacionar: crisis social y aplazamiento de la PSU aumentó las reservas para este mes

Febrero el preferido para vacacionar: crisis social y aplazamiento de la PSU aumentó las reservas para este mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Años anteriores la decisión de compra de los viajes de vacaciones se tomaban en noviembre y diciembre, lo que este año se retrasó e hizo que la mayoría viajara en febrero, ya sea dentro o fuera el país. Situación social y económica del país, así como los problemas con la Prueba de Selección Universitaria son algunas de las causas. ¿La Novedad? Los precios no subieron durante este mes.

Noviembre y diciembre han sido históricamente los meses en que muchos chilenos deciden cuál será el destino de sus vacaciones e incluso compran su viaje en esa fecha, principalmente para enero y febrero.

Una tendencia que no se dio este 2020, en el que la situación social y económica del país retrasó la decisión de compra, por lo que muchos tomaron ésta recién en enero, lo que hizo consolidar a febrero como el favorito para vacacionar, presentando un gran aumento en el número de veraneantes, en comparación con el 2019.

“Las personas que compraban en noviembre y diciembre han estado comprando en enero y febrero. Particularmente para nosotros el incremento de venta en comparación con enero fue de un 30% para vacacionar en febrero, es decir la gente sigue prefiriendo el segundo mes del año para salir. Pero también estamos viendo gente que está anticipando la compra para salir en julio, anticipando las vacaciones de invierno, aprovechando que el dólar, a pesar de subir, se sigue manteniendo bastante estable”, explica Estibaliz Cruz, Gerente General de Atrápalo Chile.

Sobre el aumento de precios para esta fecha, la experta asegura que siguen siendo los mismos de enero, e incluso un poco más bajo que en años anteriores.

“También hubo un efecto por el cambio de fecha de la PSU, que hizo a algunas familias retrasar sus vacaciones y aunque sí salió gente de vacaciones en enero, fueron menos y hay un significativo aumento para el mes de febrero”.

Sobre los destinos preferidos, dentro de Chile Estibaliz Cruz asegura que siguen siendo los sectores costeros, principalmente Iquique y La Serena en el Norte, así como también lugares como el Valle del Elqui, Pucón y las Torres del Paine. San Pedro de Atacama también sigue siendo uno de los preferidos.

Sobre los viajes al extranjero, los destinos preferidos siguen siendo el Caribe Colombia y Brasil. Para este último se pueden encontrar paquetes de 400 a 450 mil pesos por 7 días y 6 noches.

Cancún y Punta Cana, son por definición las estrellas y también se suma Europa, destino para el cual también hay atractivas ofertas y para las que curiosamente los chilenos también están apostando ir en los meses de vacaciones de inverno.

Para más información sobre precios y alternativas para este demandado mes, puedes ingresar a www.atrapalo.cl y organizar tus salidas, viajes, y escapadas, locales, nacionales e internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links