Ciencia, Educación y Tecnología

Más de 40 niños de padres temporeros son beneficiados con programa que los resguarda durante el verano

Compartir

Quillota: los pequeños disfrutan de actividades deportivas, recreativas, formación valórica y paseos

Las vacaciones para muchos padres que trabajan por el periodo estival pueden ser un dolor de cabeza, sin embargo, el programa Centro Atención a Hijos de Mujeres Temporeras (CAHMT) en el verano se convierte en una alternativa, para que puedan desarrollar sus labores tranquilamente. Este año la Municipalidad de Quillota ejecuta el programa entre el 13 de enero y el 11 de febrero, en las dependencias del Colegio República de México.

CAHMT es dirigido por monitores especializados, tiene como objetivo apoyar y resguardar a niños, niñas y adolescentes, entre los 4 y 16 años, de padres que en la temporada estival salen a desempeñar alguna actividad laboral. En Quillota participan más de cuarenta niños, niñas y adolescentes de diversos territorios, los cuales han disfrutado de una serie de actividades deportivas, recreativas, formación valórica y paseos.

De 08:30 a 16 horas funciona este proyecto que se ejecuta gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familias, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Quillota. La cobertura en primera instancia es de 32 beneficiados, pero el director del CAHMT Quillota, Nicolás Quiñónes, afirmó que atienden hasta 43 niños de la ciudad.

Sobre las actividades que realizan durante la semana, Quiñónes explicó que “los días lunes íbamos a la Piscina Municipal, los días miércoles salíamos de paseo; fuimos a la Playa la Boca, Locura y Papudo. Además, la PDI realizó actividades de prevención de delitos sexuales para los niños pequeños y más grandes. Y a través de una alianza con la Gobernación de Quillota hicimos cuentacuentos de tenencia responsable”.

Cierre del programa
El pasado jueves en la Piscina Municipal de Quillota se realizó el cierre del CAHMT a nivel provincial, donde participaron los centros de Nogales, La Calera y Quillota. En el lugar los participantes disfrutaron de actividades acuáticas y aeróbicas dirigidas por monitores del IND. En la ciudad el programa finalizará el lunes 10 de febrero con un paseo al Parque Acuático “Oasis”, lugar escogido por los niños. La actividad es parte de la pequeña iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familias.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.