USM dispone ingreso especial con NEM y sin puntaje PSU

Los estudiantes pueden postular a la Admisión Especial NEM hasta el 25 de febrero a través del Portal Pre Matrícula con sus notas de enseñanza media y presentando la inscripción a la última PSU.

La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha dispuesto de un aumento de vacantes en el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de ingeniería de todos sus Campus y Sedes a través del Portal Pre Matrículas.

Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a la USM considerando las notas de enseñanza media (NEM) y la inscripción en la última prueba de selección universitaria (PSU). Vale destacar que las vacantes para la Admisión Especial NEM son limitadas y se establecen de acuerdo con la normativa establecida por la USM para este efecto.

Los requisitos que deberán tener los estudiantes que postulen son poseer la Tarjeta de Identificación PSU, correspondiente al Proceso de Admisión 2020, y la Cédula de Identidad o Pasaporte vigente.

Respecto a las notas de enseñanza media, en escala de 1 a 7, se establece un NEM igual o mayor a 5,2 para Ingenierías de 4 años; un NEM igual o mayor a 5,5 para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial); un NEM igual o mayor a 6,0 para Ingenierías Civiles; y un NEM igual o mayor a 6,25 para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Una vez que los estudiantes sean seleccionados, la documentación obligatoria para la matrícula es la siguiente: fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados; certificado de concentración de Notas Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario; Licencia de Educación Media original o fotocopia legalizada ante notario; y la copia de la Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.

Para ver el listado de carreras disponibles se puede ingresar a
https://www.usm.cl/admision/admision-especial-nem/

Para más información, se pueden realizar consultas al correo admision.nem@usm.cl o ingresando al Portal de Pre Matrícula de la USM https://prematricula.usm.cl/auth/via-directa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.