Política

Confirman querella contra agresor de seremi Leslie Briones, quien fue atacada en plaza Sotomayor

Compartir

Pese a que se encuentra de vacaciones, el intendente regional, Jorge Martínez, confirmó que presentarán una querella contra el agresor de la seremi de gobierno y actual gobernadora subrogante, Leslie Briones, quien este mediodía fue atacada con huevos mientras participaba de una actividad pública en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El hecho ocurrió mientras la autoridad estaba junto a carabineros y la coordinación regional de seguridad pública, entregando volantes con información de autocuidado a turistas y transeúntes en general, en el contexto de la campaña denominada “Verano Seguro”.

Fue en esa instancia cuando un grupo de personas comenzó a reunirse en la explanada para protestar en contra de la policía uniformada y de las autoridades, momento en el cual, un sujeto salió de la multitud para golpear a la seremi en la cabeza y luego reventarle un huevo en ésta. Tras ello huyó del lugar pero fue detenido por carabineros, lo que derivó en un incidente mayor, ya que los otros manifestantes fueron en apoyo del agresor, lo que derivó en una tensa situación en horas de mediodía.

A través de su cuenta de twitter, el jefe regional confirmó la acción legal contra este sujeto: “lo sufrido por la seremi Leslie Briones es inaceptable!. Ataque a una mujer en plena vía pública! Como Intendencia Regional presentamos una querella contra el culpable de esta agresión. No es sólo ataque a una autoridad política, si no que a una mujer. No podemos aceptar estas agresiones!”

Mientras, el senador RN Francisco Chahuán, puntualizó que “No vamos a tolerar la violencia y el matonaje para tratar de silenciar a nuestras autoridades y menos a una mujer. Lo ocurrido con Seremi Leslie Briones es inaceptable y como RN repudiamos el hecho. Exigiremos duras sanciones para los responsables”.

Finalmente, el actual jefe regional subrogante, Gonzalo Le Dantec, escribió en su cuenta de twitter que “rechazamos tajantemente el uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación. Como Gobierno insistimos en que el único camino es el diálogo y la paz. Como Intendencia presentamos una querella criminal por el delito de atentado contra una autoridad pública”.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.