Deportes

Esli García y su llegada a Santiago Wanderers: “se nos pide ser intensos”

Compartir

Esli García, el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers lleva dos semanas en Valparaíso, sin embargo, este miércoles fue su primer contacto con la prensa. “Es una institución importante, se nos pide ser intensos y voy a dar lo mejor de mi, las ciudades son muy lindas y estoy contento de llegar acá”, afirmó.

El mediocampista también destacó el respaldo que ha recibido de su compatriota Néstor Canelón, quien le ha ayudado en su adaptación: “creo mi meta ahora es insertarme en el equipo y que lleguemos a una copa internacional, también que lleguemos lo más arriba en el torneo”. Agregó que se define como ágil, veloz, y que nunca da una pelota por perdida. “Cada jugador sueña con superarse cada día… me comparaban con Soteldo, Jefferson es Jefferson y yo quiero forjar mi nombre”, puntualizó el venezolano, quien llegó a Chile sin su familia. “Para nadie es un secreto lo que se vive allá, y me gustaría traer a mi familia”, apuntó.

García también mencionó las diferencias entre ambas ligas, lo que claramente deriva en un proceso de adaptación. “Este es un futbol diferente donde se pide más intensidad y rapidez”, dijo, reconociendo que le gustaría sumar sus primeros minutos este fin de semana en el choque entre los porteños y la Universidad de Chile en Playa Ancha.

Con respecto a las peticiones hechas por el DT Miguel Ramírez, reconoció que el técnico le dijo que entregara lo mejor de si, puntualizando que pese a ser pequeño, espera superar esas diferencias físicas con talento.

Un jugador cuya misión será alimentar a los delanteros, tema que está trabajando: “ya se como se mueven, quiero ayudar al equipo, pero soy uno más… tenemos buenos jugadores por arriba, además también me gusta hacer goles. Ya quiero hacer el primero”.

Esli tendrá una competencia por el puesto con Matías Marín, aunque a juicio del venezolano, todos son aporte, “es una pelea sana, esto es fútbol, el profesor decide a quien meter”, aseveró.

Finalmente confirmó que todos sus documentos están en regla para estar plenamente habilitado para estar en la oncena titular o en la banca. “La U es un rival fuerte, un grande de Chile, tienen un buen juego, tienen un volante que marca diferencias, pero nosotros haremos lo nuestro, yo sólo quiero debutar”, concluyó.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.