Fiscalía de Los Andes logra prisión preventiva para imputado por violación de menor de 13 años

Fue imputado además de quebrantar la medida de cautelar de abandonar el hogar común con su pareja, tras una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta el pasado mes de enero.

El imputado, de nacionalidad peruana, fue acusado por el Ministerio Público del delito de violación a la hija de su conviviente, una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a lo que expuso el Fiscal Alberto Gertosio en la audiencia, el ilícito quedó al descubierto cuando el hermano menor de la víctima ingresa al dormitorio de la menor y la encuentra sin ropa junto al agresor en su cama, mientras la madre se encontraba trabajando. Hecho que decide relatar a su madre, quien finalmente hace la denuncia.

“El menor espera que llegue la madre de su trabajo y le cuenta lo observado, donde la madre habla con la menor y esta le devala las circunstancias de haber sido accedida carnalmente. Estamos aún en investigación, el día de hoy se le tomará declaración en Fiscalía a la menor con la finalidad de esclarecer los hechos por cuanto existen antecedentes que sería un evento reiterado”, explicó el Fiscal Adjunto de Los Andes, Alberto Gertosio.

Cabe consignar que el imputado además quebrantó una medida cautelar, ya que tenía prohibición de acercarse al domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, ya que había agredido a su pareja, madre de la víctima de violación.

“Se hace presente además que el imputado mantenía la medida cautelar del articulo 9 letra A de la Ley 20.066, esto es abandono del hogar común, ello por una situación de violencia intrafamiliar vivida el día primero de enero del presente año donde este habría agredido a la madre de la menor víctima”, explicó el Fiscal Gertosio.

Este martes en el Tribunal de Garantía de Los Andes se le formalizó por delito de violación y también por el delito de desacato, ya que debía hacer abandono del hogar que compartía con la madre de la menor donde habrían ocurridos los hechos del delito de violación.

El tribunal estableció la prisión preventiva del imputado por los cuatro meses que se determinaron para la investigación.

Crédito: Comunicaciones Fiscalía Región de Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.