Más de 1200 vacantes de empleos públicos fueron ofrecidos en la región durante el 2019

Un total de 1.289 vacantes para empleos en servicios del Estado fueron ofertadas en la Región de Valparaíso el año 2019, a través del portal www.empleospublicos.cl, que administra el Servicio Civil.

La plataforma laboral, cuyo uso es obligatorio para todos los servicios del Estado, incluye convocatorias tales como concursos de ingreso a la planta, de Jefes de Departamento y para cargos de contrata; entre otros.

Según datos entregados por el Servicio Civil, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 se difundieron a través del portal un total de 16.433 vacantes para empleos en la Administración Central del Estado (ACE) en todo el país, recibiéndose un récord histórico de 1 millón 198 mil postulaciones en el año.

Las rentas brutas promedios de los cargos publicados van desde $3.417.000 para jefes de departamento, $1.540.000 para profesionales, hasta $597.000 para posiciones administrativas. El 50,7% de las convocatorias publicadas en el periodo corresponden al Sector Salud, el que representa la mitad de la ACE.

En la Región de Valparaíso, el 2019 se ofrecieron 1.289 vacantes de empleo en servicios públicos a través del portal, recibiéndose 76 mil 356 postulaciones. Actualmente, hay en la plataforma 10 convocatorias abiertas para puestos de trabajo en diversas instituciones, entre ellas, para la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, el Hospital de Quilpué, el INE y la JUNJI.

Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil, llamó a la ciudadanía a revisar periódicamente el sitio www.empleospublicos.cl, ya que allí encontrará alternativas a las que pueden postular según sus intereses y trayectoria. “Necesitamos que personas con experiencias diversas, tanto en lo público como privado, aporten con sus talentos al desarrollo del país”, subrayó Weber.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.