Región

Minvu aprueba ocho mil millones de pesos para intervenir barrios en nueve comunas de la región

Compartir

Un total de 10 nuevos barrios serán intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero mi Barrio. Se trata de la dotación de nueva infraestructura de espacios públicos y un plan de gestión social para empoderar a los dirigentes en la búsqueda de las necesidades de cada sector.

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “estábamos a la espera de esta gran noticia, y hoy el ministro Cristián Monckeberg firmó la resolución que permitió sumar 5 nuevos barrios a la intervención de este año 2020. Sabemos que este anuncio, lo esperaban cientos de familias de la región, y hoy ya es un sueño hecho realidad, es por ello que invertiremos más de 8 mil millones de pesos, para mejorar las condiciones de vida de personas, en lugares donde consideramos absolutamente necesaria la llegada de nuestro ministerio”.

“Lo que hace el Programa Quiero mi Barrio es fomentar la participación ciudadana, con la finalidad de que las personas sean protagonistas y deciden cuales son las obras relevantes y necesarias para las familias que allí habitan. Aquello es apoyado desde nuestro ministerio y por cada municipio con profesionales sociales y urbanos, quienes guían a los vecinos en este proceso que dura alrededor de 3 años”, detalló la seremi.

Los barrios a intervenir son: Barrio El Polígono – Nogales; Barrio Las Vegas – Villa Alemana; Barrio Glorias Navales 4to Sector – Viña Del Mar; Barrio Rene Schneider – Los Andes; Barrio O´Higgins El Carmen – San Antonio; Barrio Eleonor Roosevelt, Sector Miraflores – Viña Del Mar; Barrio Los Aromos – Santa Maria; Barrio La Campana – Valparaiso; Barrio Santa Rosa –Santa Regina de la Comuna de Olmué; y Barrio Hanga Roa de la de Isla de Pascua.

La inversión para la ejecución del Plan Maestro de todos los barrios asciende a alrededor de 8.800 millones de pesos y su ejecución comenzará durante este año.

Los vecinos deberán definir las obras que quieren para su sector, siendo apoyados por profesionales del área de la arquitectura y social para elaborar un Plan Maestro del barrio, que sea acorde con las necesidades de todos, “lo más importante es que los vecinos participen, se acerquen a las instancias donde serán convocados, planteen sus dudas y propongan cambios. Cada sector contará con alrededor de $808 millones, por ende, hay mucho en lo que se puede trabajar con ello”, finalizó la autoridad.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.