Buscar
Fin a las tradicionales “victorias” viñamarinas. Consulta ciudadana fue clave para terminar con la actividad

Fin a las tradicionales “victorias” viñamarinas. Consulta ciudadana fue clave para terminar con la actividad


Las tradicionales “victorias” viñamarinas viven sus últimos días, luego que municipio viñamarino confirmara que no renovará las patentes de funcionamiento del sistema, a partir de marzo próximo.
La razón estuvo en la consulta ciudadana realizada para definir la continuidad de los coches, en donde el 65% los participantes se mostró contrario a que estos vehículos tirados por caballos continúen circulando por las calles de la ciudad jardín.
Patricio Moya, director de operaciones y servicios del municipio lo confirmó afirmando que que en marzo “una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminarán las patentes que están actualmente», agregando que ahora están dedicados a velar por el destino de los animales y el bienestar de los cocheros, los que perderán su fuente de trabajo, para lo cual se está trabajando en una propuesta de reconversión, en donde el reemplazo por vehículos eléctricos está descartado.
Un tema que a juicio de Sernatur podría tener efectos en la imagen turística de Viña del Mar, mientras quienes estaban a favor de la manutención del sistema aseguran que las situaciones de maltrato ya no se producían.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo