Fin a las tradicionales “victorias” viñamarinas. Consulta ciudadana fue clave para terminar con la actividad


Las tradicionales “victorias” viñamarinas viven sus últimos días, luego que municipio viñamarino confirmara que no renovará las patentes de funcionamiento del sistema, a partir de marzo próximo.
La razón estuvo en la consulta ciudadana realizada para definir la continuidad de los coches, en donde el 65% los participantes se mostró contrario a que estos vehículos tirados por caballos continúen circulando por las calles de la ciudad jardín.
Patricio Moya, director de operaciones y servicios del municipio lo confirmó afirmando que que en marzo “una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminarán las patentes que están actualmente”, agregando que ahora están dedicados a velar por el destino de los animales y el bienestar de los cocheros, los que perderán su fuente de trabajo, para lo cual se está trabajando en una propuesta de reconversión, en donde el reemplazo por vehículos eléctricos está descartado.
Un tema que a juicio de Sernatur podría tener efectos en la imagen turística de Viña del Mar, mientras quienes estaban a favor de la manutención del sistema aseguran que las situaciones de maltrato ya no se producían.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.