El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y de firma mensual para el imputado por el delito de atentado contra la autoridad, hecho registrado este martes 11 de febrero, en contra de la seremi de gobierno y gobernadora subrogante, Leslie Briones, durante acto público en la plaza Sotomayor de Valparaíso.
El imputado, identificado como Diego Gallegos Piraino, fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad, que recibió el impacto de dos huevos, uno de ellos en el cráneo y otro en la cara.
La fiscal adjunta de Valparaíso, María Loreto Hermann, confirmó que el imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y alejamiento de la seremi, puntualizando que el plazo para la investigación quedó fijado en 90 días, aunque en los próximos días podría desarrollarse una audiencia de conciliación entre las partes.
Gallegos arriesga reclusión menor en grado medio, es decir desde 541 días a tres años, y al pago de 11 Utm mensuales. Enviado desde mi iPhone