Incrementan servicios policiales en zonas turísticas de Viña del Mar

• Este tipo de despliegues se continuarán haciendo con mayor frecuencia. En la última semana, se desarrollaron en al menos tres ocasiones.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que disfrutan de sus vacaciones en la ciudad de Viña del Mar, Carabineros realizó servicios especiales que contaron con una mayor cantidad de funcionarios, los cualesrecorrieron distintos puntos de la Ciudad Jardín para evitar así que se lleve a cabo el comercio ambulante y otro tipo de situaciones de riesgo para los transeúntes.

“A través de la presencia policial se buscó prevenir la ocurrencia de delitos, además de dar tranquilidad a la ciudadanía que se encuentra recorriendo la zona”, señaló el Teniente Coronel, Rodrigo Ortiz, Prefecto (S) de la Prefectura de Viña del Mar, quien además explicó que estasiniciativas corresponden a una táctica operativa policial que se realiza en forma permanente. “Estamos tratando de retomar nuevamente la frecuencia que teníamos antes de la contingencia para darle seguridad a la población”, afirmó.

El oficial hizo un llamado a las personas a que visiten Viña del Mar, calificándola como una ciudad segura. Además, aprovechó de recordar la importancia de tomar medidas de autocuidado. Respecto al comercio ilegal, enfatizó la relevancia de preferir locales establecidos, ya que en aquéllos que no lo están, se desconoce la procedencia de los productos.

Estas iniciativas permitieron la detención de individuos por orden vigente, Ley de Propiedad Industrial e infracciones al comercio ambulante, tránsito, Ley de Alcoholes junto a diversos controles de identidad que se llevaron a cabo entre los peatones.

Las jornadas fueron fruto de un trabajo mancomunado con el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar. “Éstas obedecen a parámetros técnicos e informaciones que manejamos a nivel de inteligencia policial. De esa manera se planifican los despliegues, donde se requieran Carabineros es donde vamos a estar”, enfatizóel Prefecto (S) , quien además comentó que este tipo de servicios se continuarán haciendo con mayor frecuencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.