Valparaíso se prepara para recibir tradicional triatlón de temporada

Evento programado para el domingo 1 de marzo reunirá a los mejores exponentes nacionales en el borde costero de la ciudad.

En Chile son contadas las pruebas deportivas que vienen precedidas de más de una década de historia ininterrumpida. Una de ellas es el Triatlón de Valparaíso, que el próximo domingo 1 de marzo vivirá su decimotercera versión.

Durante la edición 2020 de este desafío- organizado por el Club Triatlón en Chile con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso- se podrá ver en acción a los mejores exponentes locales, quienes competirán por el Campeonato Nacional, teniendo como prueba estelar el formato Olímpico (1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote), siendo una distancia que combina resistencia, velocidad y el parámetro ideal para delinear los atletas nacionales que apuntan a las máximas citas internacionales.

El Triatlón Olímpico de Valparaísoreunirá más de 200 triatletas, quienes recorrerán un circuito valorado como único para la práctica de este deporte. La etapa inicial de natación será en Muelle Barón, mientras el ciclismo y trote tendrán como escenario el borde costero, transitando por Avenida Errázuriz. La partida y meta serán en el mismo Muelle Barón.

“Estamos preparando toda la logística y seguridad para entregar un servicio de excelencia a los competidores y disfrutar de unhito deportivo que seguirá consolidando a la ciudad como un lugar especial para este deporte. El punto de encuentro en Muelle Barón refuerza la identidad de la competencia con Valparaíso, lo que es muy importante para potenciar el turismo deportivo con una actividad sana y noble que aportará a la economía y comercio local”, comenta Andrés Droguett, presidente del Club Triatlón en Chile y director del evento.

El dirigente anticipa que el domingo 1 de marzo“será la ocasión ideal para ver en acción a los mejores deportistas del presente y futuro, que sin dudas nos darán muchas alegrías cuando representen a Chile en el extranjero. El circuito es muy favorable para que los atletas profesionales mejoren sus marcas en la misma distancia de los Juegos Olímpicos”.

La competencia por categorías tendrá el formato Olímpico adultos (18 a 65 años), Sprint (16 a 17 años) y Sprint Promocional (mayores de 17 años), con 750 metros de natación, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de trote. A ellos se sumará la siempre atractiva prueba “Triatletas del futuro”,para niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

Todos los detalles e inscripciones para el Triatlón Olímpico de Valparaíso están disponibles en www.triatlonenchile.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.