Región

150 mascotas de Glorias Navales ya cuentan con su microchip tras operativo Veterinario en Terreno

Compartir

Ya son más de 1.500 los microchip implantados en mascotas gracias al Plan Veterinario en Terreno, programa que ejecuta la Gobernación Provincial de Valparaíso.

En comunas como Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví y Viña del Mar, se han realizado diversos operativos, instancia en la cual los vecinos de diversos sectores concurrieron junto a sus mascotas, perros o gatos de diversas razas, tamaños y edades, para ser chipeados y pertenecer el Registro Nacional de Mascotas, el que además busca entregar información importante para una tenencia responsable de animales.

En el último operativo, realizado en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar, se chipearon 150 mascotas de manera gratuita y además se informó a sus dueños sobre la importancia de la tenencia responsable.

En ese contexto, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que “estamos muy contentos, ya que las familias que no tenían acceso a chipear a sus mascotas de manera particular, ahora puedan hacerlo de manera gratuita gracias al Plan Veterinario en Terreno. Tantoperros como gatos forman parte importante de la familia y es de nuestra responsabilidad, como dueños, estar informados y preocupados de su bienestar y cuidado”.

Asimismo, explicó que “gracias a este chip, ahora la mascota podrá ser encontrada en caso de extravío, ya que ese código se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Mascotas con detalles de la dirección, teléfono y nombre de su dueño responsable”.

La Gobernación continuará realizando dichos operativos hasta el mes de junio del 2020, teniendo como meta implementar 4.200 microchip en todas las comunas de la provincia.

El próximo operativo se realizará en la comuna de Concón el día lunes 17 de febrero, desde las 10:00 hasta las 13:30 horasen el Club Deportivo Caleta Huracán ubicado en calle Mantagua, Caleta Higuerilla 135

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.